Paseos Históricos
Marineros y pescadores formaban el núcleo más activo en cantidad y tipismo pero la intima conexión de la Barceloneta con el Puerto hizo florecer una serie de oficios y comercios muy específicos. Por toda la Barceloneta, abundaban los calafates, los boteros, los confeccionadores de velas, cables, redes y encordados, los vendedores y los preparadores de pinturas, los luneros y los hojalateros y todos los que tenían que ver con el apareamiento de una nave.
Perfumes, licores, harina, galletas para barco, instrumentos de astronomía de la fábrica y almacén de José Rosell donde los instrumentos náuticos, físicos y otros efectos navales, que habían en la tienda de Francesc Canna, fundada alrededor del 1760, que venía anclas, farolas marítimas, ojeras, brújulas y aparatos de precisión. Las grandes industrias la Vulcano, la Maquinista, los talleres Escuder de donde sale la primera máquina de coser fabricada en España.
La gastronomía del pescado, cocinada inicialmente a pie de playa, los "suquets", los arroces, la bomba de carne.
Todos son productos de nuestro paisaje industrial, comercial y gastronómico, mercancías que tienen en muchas ocasiones grabado lo de "Made in Barceloneta" como lugar de su fabricación.
Bienvenidos a este paseo por la Barceloneta.
Diseño de la ruta: Taller d'Història de la Barceloneta