ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Paseo Marítimo

Paseo Marítimo
Información

Dirección
Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n
08003 Barcelona

Los astilleros del barrio de la Barceloneta se situaron en el extremo suroeste, a orillas de playa. Toda una serie de pequeñas naves que acabarían haciendo fuertes en el S.XIX fundando verdaderos estirpes de constructores como los Missé o los Cardona, familia de carpinteros de ribera, procedentes de Mahón que iniciaron la saga alrededor del 1751. Este negocio se mantuvo hasta la sexta generación.

En el siglo XIX comienzan a instalarse también los primeros baños públicos en la playa de la Barceloneta. Los baños de sol y agua se van poniendo de moda entre los ciudadanos de Barcelona. Baños que adquirieron gran renombre en la época fueron los del Astillero, San Miguel o San Sebastián. Algunos de estos establecimientos, a principios del siglo XX, darán paso a nuevas instalaciones que se orientaban más a nivel deportivo. Sería el caso de los clubes de natación como el Atlético, el Barceloneta o el Barcelona, ​​que darán muchas estirpes de nadadores y waterpolistas el barrio.

Para aprovechar la temporada de playa muchas veces se instalaron construcciones de madera que ofrecían comida y acabarían dando paso a los populares "chiringuitos". Después de la guerra, hacia el 1940, ya hay constancia de que se empiezan a reabrir para hacerse un lugar en el espacio gastronómico que durará hasta su derribo durante las reformas preolímpicas.

¿Qué visitamos?

Drassana
Pontevedra, 58-60

Al final del Paseo Marítimo podemos encontrar todavía edificios que fueron construidos pensando en dar servicios como reparación de embarcaciones. De planta baja contienen una portada ancho para dar entrada al barco.

Nuestros socios

Mercat de la Barceloneta
Cerveceria Vaso de Oro
Graficas Barceloneta
Cansaladeria Roca
La Roseta
Calçats Cubedo
Clinica Veterinaria Port Vell
Cargando...
x
X