ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Paseo Joan Borbó

Paseo Joan Borbó
Información

Dirección
Passeig de Joan de Borbó 60
08003 Barcelona

Hacia 1875 los propietarios de la Barceloneta plantean cambios en el diseño de la urbanización del antiguo paseo Nacional para hacer una vía principal, la idea era enlazar por fin la Barceloneta con Barcelona. La ordenación definitiva del paseo no será hasta 1925, año en que los patios de frente a los edificios del paseo se considerarán como edificables. Esto provocó una chocante diversidad de alturas ya que, inicialmente, unos propietarios simplemente cubrieron los patios mientras otros irán edificando añadiendo más pisos. Las edificaciones de hasta seis plantas, una vez finalizada la Guerra Civil, se convirtieron en la norma. Las casas de comida empezarán a ocupar los espacios avanzados lo que se convertirá en seña de identidad del barrio.

¿Qué visitamos?

Antiga Casa de l'Hisenda Reial
Pg Joan de Borbó,10

Este edificio, fue una de las dos primeras casas construidas en el barrio, que conserva la estructura avanzada, es uno de los últimos que quedan de su estilo, nos permite recrear la estética del Paseo de finales del S.XVIII principios del S. XIX


Casa Martí Ventosa.
Pg. Joan de Borbó, 22 

Cabe destacar al comerciante Martí Ventosa, distribuidor naval, que instaló su almacén en el Paseo Nacional. El establecimiento se distinguía porque había pintadas en su fachada las banderas de todos los países y siempre hacía badoquejar la gente con alguna atracción como la de un acuario, en el que se veía el fondo del mar con un barco hundido y unos buzos que trabajaban y una cámara oscura con la visión animada del paseo y del puerto.

.

Nuestros socios

Optica Miró
Mapfre Barceloneta
Frankfurt's Barceloneta
Calçats Cubedo
Clinica Veterinaria Port Vell
New Orleans Coffe and Tea
Cargando...
x
X