ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Barcelona Activa ofrece becas y contratos laborales a jóvenes a través de los Talleres de Oficios

22 de enero de 2024

  • Este programa está dirigido a menores de 30 años en situación de paro e inscritos en el Servicio de Ocupación de Cataluña como demandantes de empleo.
  • Entre las plazas disponibles en los Talleres de Oficios destacan las formaciones en medio ambiente, luminotecnia o decoración de arte floral.

Los Talleres de Oficios de Barcelona Activa son programas de formación y trabajo para jóvenes, que tienen como objetivo mejorar la preparación profesional y la inserción laboral de los menores de 30 años. Combinan un máximo de seis meses de prácticas becadas y seis meses de contrato laboral y están dirigidos a jóvenes en paro e inscritos en el Servicio de Ocupación de Cataluña como demandantes de empleo.

Este 2024, Barcelona Activa tiene previsto cubrir hasta 56 plazas con proyectos de formación y trabajo remunerados mediante los Talleres de Oficios, y así favorecer que los jóvenes encuentren sus vocaciones en diferentes oficios y que puedan dedicarse a lo que les gusta.

La concejala de Promoción Económica y presidenta de Barcelona Activa, Raquel Gil, pone en valor la importancia para los jóvenes de este tipo de talleres porque, por un lado, cuando las empresas les pidan experiencia podrán acreditar medio año de trabajo, por otro, "podrán llegar a encontrar auténticas vocaciones y ganar experiencia en oficios que son necesarios en el mercado de trabajo".

Estas prácticas con contrato se inician el próximo martes 16 de enero y tienen una duración de un año. Barcelona Activa tiene abiertas las inscripciones y solicitudes para participar hasta agotar las plazas. En esta edición se prevén dos itinerarios formativos:

  • Taller de Oficios Barcelona por la naturaleza: práctica en oficios en el ámbito del medio ambiente y la creación, con la intervención en parques, bosques y áreas verdes periurbanas, realización de acciones de sensibilización a la ciudadanía para favorecer la sostenibilidad e intervenciones con decoraciones florales en los actos culturales de la ciudad.
  • Taller de Oficios del Espectáculo y las Industrias Creativas: formación y experiencia en el ámbito técnico de la creación y desarrollo de los servicios relacionados con el sector de las artes escénicas, eventos en vivo y diseño, teniendo en cuenta el ecosistema cultural de la ciudad.

Las formaciones con más plazas disponibles son las de técnicos de luminotecnia, las de decoración de arte floral y la de monitores de medio ambiente.

La experiencia de la juventud hace que, después del año de prácticas en los Talleres de Oficios, tengan una alta posibilidad de continuar trabajando en el ámbito en el que se han formado. Actualmente, 8 de cada 10 participantes se insertan en el mercado de trabajo una vez finalizada el año de formación y trabajo.

Además, Barcelona Activa cuenta con el equipamiento El Convent, en el centro de la ciudad, que tiene como público objetivo a las personas jóvenes, con más servicios y herramientas para desarrollar su futuro laboral, formativo y profesional.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Bonita Bar
Mercat de la Barceloneta
Moderna Gestió
The CBD Side
Óptica Barceloneta
Optica Miró
Cansaladeria Roca
Cargando...
x
X