ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Plaza de la Font

Plaza de la Font
Información

Dirección
Pl. de la Font, 1
08003 Barcelona

Ya desde un principio se diseñó la plaza dels Boters, donde se instaló el primer mercado. A finales del siglo XIX se instalará en este mismo espacio del edificio del Mercado como actualmente lo conocemos.

El Mercado de la Barceloneta, situado en la plaza de la Font, fue inaugurado en 1884. Construido con una estructura de columnas de hierro realizada por la Maquinista Terrestre y Marítima con diseño de Antoni Rovira i Trias fue muy innovador por los materiales utilizados , no muy convencionales en la época, como eran el hierro y el ladrillo. Durante la Guerra Civil, el 16 de septiembre de 1938, sufrió un bombardeo en el que provocó gran número de víctimas. Dado que quedó seriamente dañado en su estructura después de 1939 tuvo que ser reconstruido retomando su actividad una vez acabadas las obras. A finales del siglo XX, el mercado afronta una profunda remodelación para poder modernizarse. El nuevo mercado, obra del arquitecto Josep Miàs, preserva en todo momento la estructura original de hierro del antiguo mercado añadiendo nuevas estructuras y detalles como el nombre del mercado forjado también en este material.

¿Qué visitamos?

Mercado de la Barceloneta
Pl. de la Font, 1

Entre 2005-2007 se procede a la reforma del mercado de la Barceloneta que es rehace bajo la dirección de Josep Miàs y Gifre, que, en la fachada de la calle Baluard y Maquinista, opta como solución para un encofrado realizado con envases de cartón para conservar huevos. La imagen quiere recordar los materiales que como contenedor alberga el mercado como si las cajas de huevos estuvieran apiladas allí mismo.

Nuestros socios

Bugaderia Tintoreria Barceloneta
Clinica Veterinaria Port Vell
Nets i Mimats
C.N.Atletic Barceloneta
Graficas Barceloneta
New Orleans Coffe and Tea
Restaurant Can Ramonet
Cargando...
x
X