ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Joc de cartes busca el restaurante con más solera en un mercado de Barcelona

20 de diciembre de 2023

El miércoles 20 de diciembre a las 22.05 h, Marc Ribas y su ‘Joc de cartes’ se trasladan a cuatro mercados de la ciudad para conocer la oferta gastronómica de Bacallà Masana (Mercado del Ninot), La terrassa del Mercadal (Mercado de Sant Andreu), Can Joan (Mercado del Poblenou) y El bar del Paco (Mercado de la Barceloneta).

En el distrito del Eixample, el programa se desplazará hasta el Mercado del Ninot para conocer la oferta gastronómica de Bacallà Masana, una bacalanería creada en 1886 donde también se pueden degustar platos cocinados con bacalao, como sus famosos buñuelos o la brandada. También están especializados en salmón, anchoas y carpaccio de bacalao. Mònica Masana es la gerente y continúa la saga familiar de este local histórico.

En el Mercado de Sant Andreu visitarán el establecimiento recientemente inaugurado ‘La terrassa de Mercadal‘, representado por Arturo Garzón. Allí, los comensales podrán disfrutar de tapas clásicas como unas patatas bravas o almejas a la marinera, y de platos como arroces, pescados y carnes.

En el barrio de Poblenou el programa conocerá a Joan Oller, el propietario y camarero de Can Joan. Se trata de un restaurante de cocina mediterránea con bastante historia, que destaca por los caracoles, la tortilla de patatas y los arroces.

Por último, en el Mercado de la Barceloneta descubrió ‘El Bar del Paco‘, propiedad de Paco Alcaide, un espacio y un propietario emblemáticos en el barrio. En el local encontrarán diferentes propuestas para el desayuno o almuerzo a precios asequibles, con platos estrella como los calamares a la romana o las habas.

Sobre Joc de cartes

Joc de cartes es un programa de TV3 presentado por Marc Ribas en el que compiten varios restaurantes de toda Cataluña. Se enfrentan a restaurantes de la misma zona y con el mismo tipo de cocina o de especialidades.

Los propietarios y propietarias de cada restaurante son los jueces y deben valorar la competencia. Eso sí, deben tener presente que el sistema de puntuaciones puede, en muchos casos, dar la vuelta al resultado final de la clasificación. Deberán tener en cuenta varios criterios como la comida, la cocina, el espacio, el servicio o el precio. Pero el voto decisivo para determinar qué restaurante es el mejor de los cuatro, lo tiene Marc. El ganador o ganadora del programa conseguirá 5.000€.

Más información

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Kitchen
Restaurant Can Ramonet
Joieria Cánovas
Club Natació Atlètic Barceloneta
Farmacia Ariño
La Clínica del Peu
Restaurant Ca la Montse
Cargando...
x
X