ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

El SOC lanza dos programas de ayudas a la contratación de jóvenes y mayores de 30 años

25 de enero de 2022

El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha lanzado dos programas para impulsar la reactivación socioeconómica a la ciudadanía ya las empresas con el objetivo de generar nuevas contrataciones.

El programa de ayudas a la contratación de jóvenes, menores de 30 años, ofrece subvenciones para contratar a jóvenes en diversas modalidades contractuales -incluidas las prácticas-. Se ofrecen hasta 17.600 euros por cada joven contratado durante 12 meses a jornada completa. En total, se han destinado 125 millones de euros a estas ayudas (la mitad para contratos en prácticas y otra para indefinidas). El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de marzo.

El programa de contratación de personas mayores de 30 años en paro pretende fomentar la creación de empleo estable y de calidad y, en concreto, la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad. Serán subvencionables los contratos indefinidos y temporales con una duración mínima de 12 años. Los contratos deben ser a jornada completa en un establecimiento operativo ubicado en Cataluña. Se ha destinado un total de 39 millones de euros, financiados por el Fondo Social Europeo. Las solicitudes se pueden solicitar hasta el 31 de mayo.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Mapfre Barceloneta
The CBD Side
Clinica Veterinaria Port Vell
Graficas Barceloneta
Restaurant El Merendero de la Mari
Confraria de Pescadors de Barcelona
Calçats Cubedo
Cargando...
x
X