ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

‘Impulsem el que fas’: abierta la subvención para proyectos que dinamicen locales en planta baja

21 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​mediante Barcelona Activa, convoca por sexto año consecutivo ‘Impulsem el que fas’, el programa de subvenciones creado para ayudar a llevar a cabo proyectos que activen la economía de los barrios. Dentro de este paquete de ayudas, este año se incluye la modalidad “Amunt persianes”. Esta subvención va dirigida a aquellos proyectos empresariales que impliquen la compra o alquiler de locales en planta baja preferentemente en los barrios más desfavorecidos incluidos en el Pla de Barris.

Con el objetivo de reactivar los locales vacíos de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha convocado la subvención ‘Amunt persianes’, incluida dentro del programa “Impulsem el que fas”. En esta modalidad, se pueden presentar aquellos comercios de proximidad, pymes, personas autónomas o cooperativas, entre otros, que impulsen la actividad económica de la ciudad y que, para ello, ocupen un local vacío en planta baja . Las solicitudes para optar pueden presentarse del 15 de marzo al 22 de abril de 2022.

Concretamente, pueden concurrir aquellos que ofrezcan productos o servicios directamente dirigidos a las necesidades de vecinos y vecinas de las zonas donde se ubiquen, siempre que su actividad no contribuya a saturar la oferta comercial o de servicios de este territorio. Además, se valorará que el proyecto contribuya al desarrollo económico del entorno en el que se ubican y que haga frente a la gentrificación oa la desertificación comercial. De forma preferente, los proyectos deben estar ubicados en zonas desfavorecidas incluidas dentro del Pla de Barris.

En esta modalidad, llamada Modalidad 1, el presupuesto inicial asciende a 1.180.000 euros. Los proyectos pueden incluir como costes la compra de maquinaria, la compra de stocks o el coste de rehabilitación de locales, así como el resto de gastos que se pueden consultar en las bases. El importe total de estos costes no podrá superar en ningún caso el 80% del presupuesto del proyecto, con los límites que constan en las bases. La información detallada de esta modalidad la encontraréis aquí

Para optar a la subvención, la solicitud puede entregarse telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Optica Miró
Restaurant L'Òstia
UNGRAVITY PADDLESURF BOX
The Green Spa
Komesano
Tecnocasa
Farmacia Odriozola Maquinista
Cargando...
x
X