ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

¿Buscas ideas frescas para tu negocio? En Bizbarcelona encontrarás soluciones para diferenciarte y crecer

4 de octubre de 2023

Bizbarcelona vuelve el 4 y 5 de octubre al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con el objetivo de aumentar la competitividad y resiliencia de los negocios de proximidad. El emblemático evento invita a los profesionales autónomos, al comercio y a las pymes locales a más de 120 actividades, entre conferencias, talleres y asesoramientos, en torno a la digitalización, la sostenibilidad y el propósito para ayudarles a transformarse, actualizarse, y afrontar nuevos retos. Este público también encontrará los productos y servicios de 80 firmas y entidades para emprender proyectos y mejorar la gestión empresarial.

Bizbarcelona está organizado por Fira de Barcelona y promovido por el Ajuntament de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputació de Barcelona, Pimec, el Área Metropolitana de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona. Este año, el salón pondrá el foco en el comercio, las pymes locales y los negocios de autónomos, aportando ideas, conocimientos y apoyo para impulsar su actividad. Asimismo, el evento visibilizará las últimas tendencias para crear y gestionar proyectos empresariales y aglutinará todos los recursos, programas y acompañamiento que ofrecen distintas entidades públicas y privadas vinculadas a la promoción económica del territorio.

El cuarto teniente de alcaldía responsable del Área de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ajuntament de Barcelona, Jordi Valls, explica el objetivo de este año, que vuelve a celebrarse junto con el Saló de l’Ocupació“Queremos construir una economía más fuerte, más resiliente y más diversificada y, por eso, es necesario facilitar la actividad económica a la ciudadanía y al tejido productivo local, aportando herramientas, ideas, apoyo y recursos que eleven los objetivos de los negocios. Asimismo, ponemos el foco en el talento, la sostenibilidad y la innovación digital como los vectores que deben dinamizar la generación de empleo de calidad y las nuevas oportunidades empresariales en la ciudad”.

Sostenibilidad, digitalización y propósito

Así, en su programa congresual, Bizbarcelona ofrece más de 75 conferencias y mesas redondas con 150 ponentes que abordarán cuestiones y tendencias relacionadas con la sostenibilidad, la transformación digital y las propuestas de valor de los negocios de proximidad. Por ejemplo, se hablará de innovación abierta para pymes, de cómo digitalizar el comercio de barrio, de eficiencia energética, de talento inclusivo, de igualdad de género, de la importancia de los datos, del impacto de la inteligencia artificial, de la creación de tiendas on-line, de estrategias de marketing digital o de liderazgo.

Entre los ponentes que aportarán conocimientos e inspiración figuran nombres como la experta en ventas Mònica Mendoza; la consultora sobre entornos de máxima competición, Paula Fernández Ochoa; el consultor empresarial y profesor de ESADE, Joan Riera; los directivos de empresas locales Gabriel Gené (La Mallorquina), Javier Cottet (Cottet) o Elisa Rabate (Almendro Origen) o el fundador del estudio de diseño La Casa de Carlota que incorpora a su equipo creativo personas con autismo y síndrome de Down, José María Batalla.

Talleres para ponerse al día

Por otra parte, Bizbarcelona aumenta la agenda de workshops, talleres prácticos pensados para desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos que ayuden a poner al día las distintas áreas de cualquier negocio. Hay programados más de 40. Se podrán aprender técnicas sobre fijación de precios, medición del impacto ambiental, alternativas para la solicitud de financiación, ventas a través de las redes sociales, liderazgo o gestión del talento. También está previsto un espacio de networking multisectorial organizado por la Intercolegial para fomentar los contactos profesionales y el encuentro de proveedores o colaboradores.

Paralelamente, en el espacio de asesoramiento personalizado el público podrá dirigir consultas específicas y pedir consejo especializado a más de cincuenta expertos en diferentes ámbitos como creación, gestión, reactivación, compraventa y estrategia empresarial, orientación jurídica, comunicación y marketing, ventas, gestión del talento, internacionalización, innovación, digitalización, economía social o sostenibilidad.

Más productos y servicios

A los espacios de Conferencias, Workshops y Asesoramiento, Bizbarcelona suma una nueva área denominada Village donde expondrán 80 entidades, empresas y profesionales con servicios y productos dirigidos a pequeñas empresas, personas en situación de autoempleo y negocios de proximidad. Se podrán encontrar desde consultoras de innovación social, legales, tecnológicas, de riesgos, financieras o de franquicias a servicios de marketing digital, pasando por opciones de formación, gestores empresariales y laborales, creación de tiendas on-line, colegios profesionales, espacios de coworking o herramientas y servicios para la digitalización. Sobre esta última temática destaca la presencia del programa Kit Digital que gestiona Red.es y que subvenciona la implantación de soluciones digitales para avanzar en la madurez digital de pymes y microempresas de cualquier sector.

Por su parte, las entidades promotoras de Bizbarcelona pondrán al alcance del público información y recursos destinados a fortalecer el tejido empresarial local y albergarán también en sus stands firmas que ofrecen productos y servicios para la creación de proyectos y gestión de negocios. También el stand de Aticco incluirá una quincena de startups con interesantes servicios empresariales.

La visita al Bizbarcelona es gratuita previo registro on-line a través de la web del evento.

Cabe recordar que Bizbarcelona coincidirá de nuevo en fechas y recinto con el Saló de l’Ocupació, que, a su vez, ofrecerá espacios y actividades específicas de orientación, descubrimiento y preparación para la búsqueda de empleo, cambio profesional y nuevas oportunidades laborales.

Barcelona, 21 de septiembre de 2023

  • CONSULTA EL PROGRAMA aquí
  • ACREDITACIONES DE PRENSA para cubrir el evento aquí

Maria Dolors Herranz
Tel. 93 233 25 41
mdherranz@firabarcelona.com

BizBarcelona

Nuestros socios

Restaurante Paco Alcalde
Restaurant El Nou Ramonet
Moya BCN
Restaurante Can Solé
Kuk
The CBD Side
Restaurant Mesón Barceloneta
Cargando...
x
X