ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Templo de Sant Miquel del Port

Templo de Sant Miquel del Port
Información

Dirección
Carrer de Sant Miquel, 39
08003 Barcelona

El 8 de mayo de 1753 se puso la primera piedra del templo parroquial y el Marqués de la Mina resolvió consagrarlo a San Miguel. Las obras finalizaron en 1755 y el 27 de septiembre del mismo año se bendijo y consagró al culto con una gran fiesta.

La iglesia de estilo barroco académico con elementos clasicistas, realzaba la fachada con tres esculturas del artista Pere Costa en el centro Sant Miquel y junto Sant Elm y Santa Maria de Cervelló. En el interior, decorado en dorado y azul, años después se añadió el sobrio mausoleo del Marquès de la Mina.

El primer párroco Francisco Bruguera Lladó encargó a Elies Rogent una restauración que  hizo retrasar el altar mayor hasta el fondo, excluir una nueva cúpula, así como abrir tres naves separadas por columnas toscanas.

Durante la guerra civil el templo sufrió la destrucción del mausoleo del Marqués de la Mina y las esculturas de mármol que adornaban la fachada, incluso la campana acabó en el mar siendo recuperada años después por un buzo.

En 1968 se construyó el actual altar mayor esta vez con un estilo mucho más funcional obra de los arquitectos de la casa Raventós, y finalmente en 1992 se repuso en la fachada la nueva imagen de Sant Miquel del escultor Emili Colom .

Nuestros socios

Forn de Pa Baluard
Bar Cal Chusco
Restaurant La Mar Salada
BR Supermercat
Mapfre Barceloneta
Miski Restaurant- Cevicheria
Restaurant Cal Pinxo Palau de Mar
Cargando...
x
X