Restaurante Salamanca
Muy cerca de donde se ubicaron una de las casas de baño más conocidas los Orientales. Los Baños Orientales inaugurados en 1872 disponían de baños de oleaje y compartieron espacio con el restaurante Salamanca hasta que fueron derribados en 1990.
La historia del Salamanca se inicia en 1969, Silvestre Sánchez adquiere un bar llamado “Can Rosith”, ubicado en la Barceloneta. Como suele ocurrir, los inicios no fueron fáciles, hubo que conseguir financiación para reformar el antiguo local. Pero Silvestre contando con el incondicional apoyo de toda su familia, y sobre todo de su esposa Lorenza González, y de su hermano Modesto Sánchez y sumando entre todos un enorme esfuerzo, ilusión y ganas de trabajar, no se amedrentó ante la incertidumbre y se lanzó a escribir la página en blanco de la historia del nuevo restaurante. Tras concluir la reforma inicial, Can Rosith pasó a llamarse Restaurante Salamanca en recuerdo a la tierra de origen de Silvestre.
Después de 50 años han pasado por esta casa miles de clientes. Su especialidad son los embutidos ibéricos sobre todo de Salamanca y su cocina mediterránea y de mercado. De ambiente familiar su lema siempre ha sido tratamos al cliente como nos gustaría que nos trataran en su sitio. En octubre de 2020, en plena pandemia se inaugura un segundo local, el Frankfurt Barceloneta, los productos destacados las salchichas Frankfurt, hamburguesas, siempre de primera calidad.