La Gavina
Ubicados en los antiguos Almacenes de Comercio, conocido actualmente como Palau de Mar, es la última construcción conservada del viejo puerto industrial de Barcelona.
Los orígenes del Restaurante La Gavina se remontan muchos años atrás, cuando Antonio Girau y la Concepció Espí, adquirieron el merendero 'Costa Blava' en 1947. Estaba situado en una zona privilegiada de Barcelona, en la Barceloneta, cuando muchos de los restaurantes se les llamaban coloquialmente merenderos.
Durante aquellos años estuvo regentado por la hija de ellos, Maria Lluïsa Espí y su marido Agustí Ferrer. Cuando el establecimiento de la playa fueron derribados se trasladaron al Palau de Mar. Aquellos años fue dirigido por su hija Maria Ferrer y su yerno Ramón Seoane. Actualmente, el restaurante es regentado por la cuarta generación de esta familia de restauradores sus nietos Laia, Albert, Sergi y Agustí Seoane.
Ahora, La Gavina con los años se ha consolidado como referente de la cocina mediterránea y marinera para todos los barceloneses. Un restaurante de Barcelona, regentado por herencia y saber, como reducto propio y con sello que habla de la evolución de un barrio y una ciudad.