Farmacia Odriozola
Ubicado en la calle Maquinista que debe su nombre por la antigua fábrica del metal “Maquinista Terrestre y Marítima”. La calle había vías de hierro por las que transportar mercancías de la Maquinista o hacia ella.
Desde los inicios del barrio en este espacio, hoy en día conocida como Farmacia Odriozola, encontramos referencias a una botica. En 1887 era conocida como Farmacia Borrell y en 1909 incorporó a un ayudante de practicante para dar este servicio a la farmacia. En 1927 encontramos a Florencio Coma i Roca, farmacéutico y profesor auxiliar de la Universidad de Barcelona. Florencio era hijo de Joan Coma Pedrals, médico muerto en la Barceloneta en 1936. En 1929 figuraba como titular Augusto Coma y la farmacia se anunciaba como un establecimiento dedicado a la farmacia, pero también al laboratorio, apósitos, suero, oxígeno y vacunas. Los miércoles incluso abría por la noche. Como peculiaridad la farmacia se especializó en la fabricación del “liniment Augustus” según ellos indicado para combatir y curar el reuma, la gota y la ciática, así como la lumbalgia y toda clase de dolores como: artritis, contusiones, esguinces, neuralgias, etc.
Este liniment Augustus se anunciaba en diferentes revistas y no había daño que no aliviara. Hoy en día y desde 2010, el actual titular es Laura Odriozola, un establecimiento muy activo en la vida del barrio y sus actividades. destaca por sus especialidades entre ellas los productos de bebés, tienen una gran variedad de productos y muy cercana a la gente del barrio, con un trato excelente.