Farmacia Miró
En 1865 ya encontramos la conocida Farmacia del Puerto que inicialmente estaba ubicada en el número 12 de la antigua calle San Juan. El primer establecimiento era pequeño y con escalones para acceder y se realizaban cuidados e incluso intervenciones. En 1879 descubrimos que el titular era Cayetano Andres ya éste le relevaría Jaume Roca hacia 1885.
Alrededor de 1896 Antoni Miró Bertran, originario de Montblanch, regresó de la guerra de Cuba como licenciado en farmacia y se instaló en Barcelona y en 1903 empezó a distribuir medicamentos en el Muelle del Reloj. Su trayectoria continuará y en 1917 el apellido Miró ya figura como el titular de la Farmacia del Port. Desgraciadamente, él murió en 1927 y fue su mujer Sabina quien, como viuda de Miró regentó la botica, algo poco habitual en aquella época.
Los ataques de la guerra civil afectaron gravemente a esta calle, que pasó a llamarse Almirante Cervera, dejando muchos edificios derribados. Hacia 1942, ya durante la posguerra, se remodeló demoliendo los edificios de primera línea de la calle dando forma a la avenida que conocemos. El derribo del edificio, que resultó expropiado, forzó el traslado de la farmacia al actual emplazamiento en los años 50.
Ya en su ubicación actual Antoni Miró Folk dejó paso a la siguiente generación al frente de la tienda y Antoni Miró Aspa tomó el relevo a mediados de los 80. La estirpe Miró cuenta actualmente con Antoni Miró Manzano que se ha preocupado mucho de mantener el nombre de este centenario establecimiento, especializándose en soluciones naturales, con un servicio para la gente mayor y en productos de salud y solares.