El Merendero de la Mari
Instalado en los antiguos Almacenes de Comercio, actualmente rebautizado como Palau de Mar. Sus inicios se encuentran cerca de los baños de la Barceloneta justo antes de la Guerra, cuando Carmen Fresquet y su hija, Maria Costa en la época de verano montaron una mesita y ofrecían pan y chocolate a los bañistas.
Poco después ofrecieron mejillones y así fue evolucionando su negocio. Rápidamente, ampliaron la carta introduciendo productos del mar, dando lugar a uno de los primeros merenderos de la Barceloneta. Tras la guerra la familia aprovechando el proyecto de remodelación del paseo marítimo de la Barceloneta, abrieron un nuevo local llamado Casa Costa en 1959.
Grandes emprendedores del momento, Maria tercera generación y su marido adquirieron un nuevo local, el cual bautizaron como “El Pinxo” y un segundo establecimiento que rebautizaron como “El Merendero de la Mari” en 1988. Desgraciadamente, los merenderos, situados en la playa fueron derribados y “El Merendero de la Mari” fue trasladado al Palau de Mar y ya contaría con Rosa Mari y Jordi al frente.
Hoy, la quinta generación de la familia mantiene el legado familiar, Jordi y Guillermo, que conservan la esencia inicial de “El Merendero de la Mari” basada en la cocina mediterránea y la utilización de productos frescos del mercado.