Casa Costa
Este espacio es historia viva ya que se encuentra muy cerca de donde estuvieron los recordados chiringuitos. Los merenderos o chiringuitos inicialmente eran pequeños espacios que, a principios del S.XX, ofrecían cocina de pescador con pescado fresco llegado a la playa. Los primeros tiempos eran instalaciones estacionales de madera para aprovechar la temporada de playa y una vez terminada la guerra, hacia 1940, ya hay constancia de que se empiezan reabrir para hacerse un lugar estable en el espacio gastronómico de la ciudad. el apodo de los "chiringuitos".
Ya en los años 60 Casa Costa, recoge la tradición familiar que se inició con los merenderos el Deporte y la Antigua Casa Costa en los años 40 y 60, La Pincha en los 80 y ya en el nuevo edificio, y el más actual Pinxo Playa en los 2000s . Uge Ribera tripulá Cal Pinxo antigua Casa Costa a pie de playa hace 54 años.
Después de un tiempo cerrado el emblemático Casa Costa de la Barceloneta abre, reinterpretado y adaptado a los tiempos y manteniendo siempre el legado de su historia. El nuevo proyecto recuerda y rememora el pasado con platos que incluyen las fechas señaladas. Promovido por Francis Manresa, 5ª generación familiar y sus socios Álvaro Casacuberta y Nacho Sarrió, el nuevo Casa Costa es un restaurante mediterráneo con alma de club náutico. A pie de playa, ofrece una oferta abierta a todos los gustos y en todas las horas.