Cansaladeria Roca
Los abuelos Mateu Roca y Maria Torres se establecieron inicialmente en 1948 en una pequeña parada en el mercado de la Barceloneta. En aquella época las carnes se adobaban a mano y los productos eran elaborados artesanalmente.
Hacia 1958, sin abandonar la parada del mercado la familia Roca abrió una tienda en la calle Grau i Torras y en 1965 cambia de calle y se inaugura la Cansaladeria Roca en su sede en el número 43 de la calle Andrea Dòria. La calle cambió de nombre en dos ocasiones ya que inicialmente era conocida calle del cementerio y después fue conocida como calle Alegría.
José Llorens y Luisa Roca toman el relevo del negocio, en ese momento una máquina ya ayudaba en el proceso de hacer embutidos que aún seguían haciendo en casa. En los años ochenta se abandona la producción propia y se introducen los quesos y comidas preparadas. En 2000 con la reforma del mercado se abandona la parada y Silvia Llorens Roca y Mateu Llorens Roca reforman el local y apuestan por los embutidos de calidad y otros productos de alimentación.