Can Ros
Fundado en 1908, en una planta baja tradicional, como una taberna por Ramón Cid Ripollès, en sus inicios venían a granel vino, aceite y otros víveres, tenían tostadora de café, llenaban los sifones y despachaban el hielo para las neveras.
Después de la Guerra Civil y en plena posguerra, a finales de los años 40 comienzan a servir alguna tapa, especialmente anchoas y aceitunas, vinos y vermú. En los años 50, Ramón Cid Martínez, nieto del fundador, decide tomar las riendas de la taberna y junto a su esposa Rosita, dan continuidad familiar al negocio. Ya a finales de los años 60, Ramon Cid y Rosita transforman el local en un restaurante con una extensa carta.
Ramon y Rosita, ya con edad de retirarse, deciden empezar una nueva aventura y en 1993 abren otro restaurante: la Mar Salada, en primera línea del Paseo Joan de Borbó, y que en 2023 cumple su 30 aniversario.
En 2001 toman las gestiones del negocio Marta, nieta de Ramón y 5ª generación de la saga y su marido Albert Enrich. Y comienzan una transformación de ambos restaurantes tanto estética como gastronómica y así proyectar la continuidad de ambos restaurantes hasta la fecha.