Can Ganassa
El restaurante Can Ganassa abrió sus puertas en un pequeño local, que estaba en la calle Sant Miquel esquina calle Escuder. En principio era conocida como Antigua Casa Ganasa, estaban especializados en vinos y licores. Más adelante regentada por la señora Rosita y su marido el señor Josep Domingo, se transformó en una tienda de ultramarinos y bodega, a los que ayudaban sus hijos Pepe y Juanito, junto a su hija Emilia. Propietarios de dos barcas en Arenys de Mar y distribuidores en exclusiva de la Cerveza Damm en todo el barrio, hacía que fuera un negocio familiar próspero y que la bebida y la comida fueran de primera calidad. Quien no recuerda al famoso Picon que servían en la barra o los excelentes buñuelos de bacalao.
Al ser el único bar que estaba en la plaza, donde estaba la iglesia, era el lugar ideal para que los familiares esperaran la llegada de la novia o que el niño o la niña saliera de hacer la comunión. Cada vez que había una celebración religiosa, la terraza de Can Ganassa estaba llena de gente. Diferentes generaciones de Rosita Josep regentaron el negocio, hasta el año 1975, que Ana, la viuda de Pepito, traspasó el local.
Pero su espíritu sigue. Actualmente, emblemático Rachid del Nass se ha hecho cargo de Can Ganassa y lo ha hecho por la puerta grande ya que ha sabido mantener las tapas a nivel de los antiguos propietarios.