Cal Pinxo
El restaurante Cal Pinxo tiene sus orígenes antes de la guerra en los primeros merenderos de la Barceloneta, los más conocidos merenderos. Con la guerra la familia tuvo que emigrar, pero con su vuelta rehabilitaron el merendero bautizándolo como “el Deporte” y en los años cuarenta construyeron el emblemático “Can Costa”.
La familia fue creciendo y siempre fieles a la tradición fueron abriendo nuevos merenderos y restaurantes en el barrio. La hija de Maria Costa, Maria Vallvé junto a su marido, emprendedores como a toda la familia, compraron el merendero Hawái, que rebautizarían con el nombre de Cal Pinxo.
Actualmente, una vez desaparecidos los merenderos de playa a principios de los 90, el restaurante Cal Pinxo está ubicado en los antiguos Almacenes de Comercio (MGC), conocido como Palau de Mar, la única construcción que se conserva del viejo puerto industrial de Barcelona. Cal Pinxo es regentado por la quinta generación y puede presumir de tener más de 61 años de vida y que en sus salones han comido personalidades del nivel de Michael Douglas, Fernando Trueba, Pedro Almodovar o Jack Nicholson.