ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Ya puedes inscribirte en la jornada informativa para el sector comercial sobre las ayudas "Kit Digital"

13 de septiembre de 2022

El gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y con financiación de la Unión Europea, ha puesto en marcha el programa Kit Digital, una iniciativa cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales en pequeñas empresas , microempresas y proyectos impulsados ​​por personas autónomas de cualquier sector para que puedan mejorar el nivel de madurez digital de sus negocios. Para facilitar su tramitación y divulgar este programa de ayudas, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha organizado una sesión informativa.

La jornada informativa tendrá lugar el próximo viernes, 16 de septiembre, de 10 ha 12 h, en el Auditorio de la Sede Central de Barcelona Activa, en la calle Llacuna, 162-164. La sesión está especialmente dirigida a los diferentes agentes del sector comercial y de servicios, a los ejes comerciales y gremios de la ciudad de Barcelona, ​​así como a todos los establecimientos comerciales de la ciudad a título individual interesados. Concretamente, se realizará una breve explicación sobre la tramitación de las ayudas de la segunda convocatoria del Kit Digital, abierta desde el 2 de septiembre para empresas de menos de 10 trabajadores y trabajadoras.

La jornada contará con la presencia de Montserrat Ballarín, concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y de una persona experta del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital. Se podrá seguir en formato presencial o telemático. Para participar, tan sólo es necesario inscribirse rellenando este formulario

¿Cómo funciona el Kit Digital?

Se trata de un programa de ayudas económicas que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España 2025, y el plan de Digitalización de Pymes 2021-2025; financiado por la Unión Europea, Fondo NextGenerationEU, y que se gestiona a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Va dirigido a pymes y personas autónomas que quieran evolucionar y mejorar su negocio accediendo a un amplio catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores que ofrecen diferentes servicios.

Las pymes y las personas autónomas que se beneficien recibirán un bono digital con una cantidad económica asignada, que podrá utilizar para contratar los servicios o agentes del catálogo. Con el bono digital, se puede elegir mejorar aspectos como página web, tienda virtual, ciberseguridad del negocio, así como gestión de redes sociales, procesos o clientes. Todos los requisitos y toda la información para optar al Kit Digital se puede consultar en este enlace

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Peluts i pelats
Confraria de Pescadors de Barcelona
Farmàcia Torelló
New Orleans Coffe and Tea
Restaurant Cal Pinxo Palau de Mar
Luna Hair Salón
Barceloneta Port Vell, aparcament Telpark
Cargando...
x
X