ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Súmate al ciclo de actividades por la alimentación sostenible

11 de mayo de 2021

Durante los meses de mayo, junio y julio la Red de Equipamientos Ambientales de Barcelona y el Espacio Consumo Responsable ofrecen el ciclo de actividades “¡Súmate a la alimentación sostenible!” para mostrar cómo podemos transitar hacia una alimentación sostenible.

El sistema alimentario global nos lleva a grandes desigualdades mundiales y a fuertes impactos negativos en el territorio y el medio ambiente. Genera pobreza y hambre en países del sur global, y también es el responsable de emitir entre el 25 % y el 30 % de los gases de efecto invernadero (IPCC), además de ser la razón principal por la cual queda disminuida la disponibilidad de suelo forestal para las especias salvajes.

Nueve equipamientos programan más de quince actividades

Este 2021 Barcelona es capital mundial de la alimentación sostenible para impulsar un cambio en el sistema que alimenta nuestra ciudad. A través de charlas, talleres, concursos, debates o mesas redondas, entre los meses de mayo y julio la Red de Equipamientos Ambientales de Barcelona y el Espacio Consumo Responsable ofrecen el ciclo de actividades “¡Súmate a la alimentación sostenible!” para mostrar cómo podemos transitar hacia una alimentación sostenible.

En este primer ciclo, participan nueve centros, que programarán más de quince actividades: Centro de la Playa, Torre Baró, Aula Ambiental Bosc Turull, Aula Ambiental Sagrada Família, Aula Ambiental Sant Andreu, Aula Ambiental Ciutat Vella, Vil·la Urània, Casa Diez y Espacio Consumo Responsable, que ayudarán a encontrar palancas de cambio que nos ayuden a transformar el sistema alimentario con el consumo diario en nuestros hogares.

Puedes encontrar toda la programación del ciclo y hacer tus inscripciones a través de este enlace.

La cara del comercio de proximidad

Nosotros, como ciudadanos y ciudadanas, tenemos muchas oportunidades para ayudar a que este cambio se vuelva real fijándonos en nuestro consumo. Desde la compra hasta la conservación y el desperdicio de lo que sobra, podemos ayudar a minimizar el impacto negativo que genera el actual sistema alimentario en nuestra ciudad.

Comprar alimentos ecológicos, de temporada o adquiridos en el mercado del barrio, aprender a hacer conservas, ordenar bien la nevera o descubrir nuevos sabores con los alimentos que sobran normalmente. Todas estas premisas son ideas que podemos adquirir para cambiar desde nuestras casas el sistema alimentario y ayudar a nuestra ciudad, Barcelona, a transformarse hacia una ciudad por la alimentación sostenible.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurante Foc Barceloneta
The CBD Side
Restaurante Paco Alcalde
Stoke Threads
Cansaladeria Roca
New Orleans Coffe and Tea
Joieria Cánovas
Cargando...
x
X