ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Subvenciones para la transformación digital del comercio de proximidad y la restauración

3 de junio de 2022

Estas medidas tienen el objetivo de ayudar al tejido comercial y la restauración a dar el salto al mundo digital, con fecha límite de solicitud hasta el 30 de mayo de 2022.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo pone en marcha una línea de subvenciones para la transformación digital del comercio de proximidad y la restauración de barrio. Estas ayudas económicas están conformadas por 750.000€ y forman parte de un paquete de medidas, que incluyen también el asesoramiento necesario para crear un plan de digitalización y el acceso a un catálogo formativo con más de 50 cursos online.

Estas medidas van dirigidas a establecimientos comerciales individuales ya puestos de mercados municipales, y tienen el objetivo de ayudar al tejido comercial y el sector de la restauración a dar el salto al mundo digital, con fecha límite de solicitud hasta el 30 de mayo de 2022.

La situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado que el pequeño comercio y la restauración de Barcelona necesitan estar presentes también en el entorno digital. Por este motivo, el objetivo de estas subvenciones es seguir mejorando la presencia digital de los establecimientos y dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

La documentación de la solicitud debe presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y las ayudas se otorgarán por orden de entrada de las solicitudes y hasta agotar el crédito presupuestario.

Los gastos subvencionables son acciones de digitalización tales como la estrategia de negocio, la comunicación digital, el marketing digital y los canales de venta online y de omnicanalidad, es decir, todo lo que hace referencia a las acciones necesarias para tener presencia en el mundo digital.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurant Rangoli
Restaurant Casa Costa
Punto y Coma
New Orleans Coffe and Tea
Buenas Migas
Tecnocasa
Coconut
Cargando...
x
X