ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Subvenciones para la transformación digital del comercio de proximidad y la restauración

3 de junio de 2022

Estas medidas tienen el objetivo de ayudar al tejido comercial y la restauración a dar el salto al mundo digital, con fecha límite de solicitud hasta el 30 de mayo de 2022.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo pone en marcha una línea de subvenciones para la transformación digital del comercio de proximidad y la restauración de barrio. Estas ayudas económicas están conformadas por 750.000€ y forman parte de un paquete de medidas, que incluyen también el asesoramiento necesario para crear un plan de digitalización y el acceso a un catálogo formativo con más de 50 cursos online.

Estas medidas van dirigidas a establecimientos comerciales individuales ya puestos de mercados municipales, y tienen el objetivo de ayudar al tejido comercial y el sector de la restauración a dar el salto al mundo digital, con fecha límite de solicitud hasta el 30 de mayo de 2022.

La situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado que el pequeño comercio y la restauración de Barcelona necesitan estar presentes también en el entorno digital. Por este motivo, el objetivo de estas subvenciones es seguir mejorando la presencia digital de los establecimientos y dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

La documentación de la solicitud debe presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y las ayudas se otorgarán por orden de entrada de las solicitudes y hasta agotar el crédito presupuestario.

Los gastos subvencionables son acciones de digitalización tales como la estrategia de negocio, la comunicación digital, el marketing digital y los canales de venta online y de omnicanalidad, es decir, todo lo que hace referencia a las acciones necesarias para tener presencia en el mundo digital.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurant Cheriff
Cafes Salvador
Clinica Veterinaria Port Vell
Restaurant Cal Pinxo Palau de Mar
Tecnocasa
Nets i Mimats
Restaurante Foc Barceloneta
Cargando...
x
X