ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Subvenciones para el comercio y la restauración ordenados de Barcelona

23 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Servicios de Comercio, Restauración y Consumo, vuelve a poner en marcha la línea "Subvenciones para el comercio y la restauración ordenados de la ciudad de Barcelona año 2024".

La ayuda económica forma parte del Pla Endreça, activado por el Ayuntamiento de Barcelona, y subvenciona los trabajos de limpieza y/o de pintura realizados en las persianas de los establecimientos con imprimación antipintadas, así como el servicio de mantenimiento de la persiana limpia durante un año, a contar desde la fecha en la que se pinta la persiana.

¿A quién se dirige?

La línea de subvenciones podrán solicitarla exclusivamente:

  • Asociaciones de comerciantes territoriales, sin ánimo de lucro, que lleven a cabo el proyecto en la ciudad de Barcelona.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

  • Disponer de local comercial situado en planta baja o a pie de calle en trama urbana en la ciudad de Barcelona. Quedan excluidos los puestos de mercados municipales y el resto de establecimientos comerciales colectivos de venta al por menor, como los centros comerciales, las galerías comerciales o los recintos comerciales.
  • Que los gastos de inversión se adecuen al objeto y la finalidad de esta convocatoria.

¿Qué gastos son subvencionables y hasta qué importe?

Los gastos subvencionables son los trabajos de limpieza y/o pintura realizados en la persiana del establecimiento con imprimación antipintadas y servicio de mantenimiento de la persiana limpia durante un año, a contar desde la fecha en la que se pinta la persiana.

La cuantía de la subvención será d 400 € por persiana, con un máximo de 3 persianas por establecimiento. Estos importes pueden suponer una subvención comprendida en la horquilla de entre el 30 % y el 70 % del coste total del proyecto. El número mínimo de establecimiento incluidos en el proyecto de la asociación solicitante será de 10 establecimientos.

¿Cuál es el plazo?

Las solicitudes pueden presentarse del 21 de mayo al 17 de junio de 2024, ambos incluidos.

¿Cómo puede presentarse la solicitud?

La documentación de solicitud se presentará de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

Las personas solicitantes tendrán que presentar en el momento de la solicitud obligatoriamente los siguientes documentos:

  • Instancia de solicitud de la subvención que incluye la descripción del proyecto presentado y un anexo con las fotografías de cada persiana antes de ser pintada.
  • Documentación de presupuesto del tercero que presta el servicio. Debe indicar el NIF, la razón social y la dirección de la entidad, el nombre del establecimiento en el que se realizarán los servicios, el número de persianas y el importe por establecimiento. Los presupuestos deben estar emitidos entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.
  • Datos bancarios.

Enlace al trámite

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Luna Hair Salón
Bar Restaurant Can Ganassa
Les Ocasions
Tecnocasa
Bar Jai-Ca
Kitchen
Restaurante Foc Barceloneta
Cargando...
x
X