ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Se pone en marcha el Observatorio del Comercio y la Restauración de Barcelona

25 de mayo de 2021

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo Observatorio del Comercio y la Restauración de Barcelona, que permite consultar datos y estadísticas sobre la situación y la dinámica del sector comercial de la ciudad. La nueva herramienta incluye un apartado con gráficas interactivas que recogen los datos más destacados de los estudios e informes publicados pleno consistorio. La información se irá actualizando periódicamente.

El Observatorio da acceso también al visor del Censo comercial, una herramienta desarrollada por la Oficina Municipal de Datos con la que se puede consultar estadísticas filtrándose las por sectores comerciales, actividades económicas, distritos o barrios y se pueden visualizar en gráficos, tablas y mapas en todo el ámbito de la ciudad. La web está hecho con la voluntad de que sea comprensible y fácil de consultar para la población en general.

Concretamente, el visor comercial permite analizar, comparativamente y territorialmente, los índices que se utilizan más a menudo en estudios comerciales, pero también descubrir la relación de locales comerciales de planta baja de la ciudad de Barcelona. Del mismo modo, y más allá de los datos estrictamente económicas, la herramienta hace posible conocer la estructuración del tejido comercial, en cuanto a motor económico y definidor de la fisonomía de la ciudad, ya sea en forma de ejes comerciales, mercados , comercios emblemáticos o agrupaciones de tiendas especializadas.

El Observatorio del Comercio y la Restauración de Barcelona incluye también los siguientes apartados, a través del cual se pueden acceder a decenas de estudios, informes y publicaciones sobre el sector comercial de la ciudad:

  • Informe de comercio de Barcelona. El informe de comercio recoge los principales datos de actividad comercial en Barcelona y su peso específico en la actividad económica de la ciudad. Asimismo permite reflexionar sobre los cambios que está experimentando el comercio de esta ciudad.
  • Òmnibus municipal. Cada año se plantean a los ciudadanos de Barcelona una serie de cuestiones para saber la opinión que les merece el comercio de la ciudad y también se introducen preguntas relacionadas con los hábitos de compra de los consumidores barceloneses. El instrumento utilizado es una encuesta trimestral de opinión, el Òmnibus municipal, de la que presentamos, a continuación, los resultados del bloque de preguntas relacionadas con el comercio y el consumo de nuestra ciudad.
  • Encuesta de actividad del sector comercial de Barcelona. El objetivo de la encuesta sobre la actividad del sector comercial de Barcelona es conocer las características de los establecimientos comerciales y la opinión de sus responsables sobre la actividad del sector en la ciudad. Este informe se basa en las entrevistas realizadas a responsables de 2.400 establecimientos comerciales de Barcelona.
  • Encuesta de actividad del sector de la restauración de Barcelona. Al igual que la encuesta de actividad del sector comercial, la encuesta sobre la actividad del sector de la restauración de Barcelona busca trazar las características de los establecimientos de restauración de la ciudad, así como recoger la opinión de sus responsables.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurante Foc Barceloneta
Restaurante Can Solé
Samsara Veggie
Restaurant Rangoli
Mercat de la Barceloneta
Les Ocasions
Clinica Veterinaria Port Vell
Cargando...
x
X