ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Se amplía en 25 M€ las ayudas a restauración, estética, centros comerciales, parques infantiles y ocio nocturno

15 de diciembre de 2020

  • Los establecimientos ubicados en centros o recintos comerciales recibirán una subvención de 3.000 euros, el doble de lo previsto inicialmente, mientras que restauración y centros de estética recibirán 2.000 y 1.500 euros respectivamente.
  • Se incrementan los importes inicialmente previstos para parques infantiles y ocio nocturno, afectados por el cierre desde agosto y para los que se mantiene abierta actualmente una línea de ayudas: los parques infantiles privados cobrarán 9.000 euros y los establecimientos de ocio nocturno, 10.000 o 20.000 en función del número de trabajadores.
  • En el caso de restauración y estética, únicamente deberán hacer el trámite de solicitud aquellos que no han pedido antes ninguna de estas subvenciones.
  • Se dará prioridad en el pago a los que no hayan cobrado ninguna ayuda.

El Departamento de Empresa y Conocimiento amplía en 25 millones de euros, hasta un total de 75 millones, las ayudas a restauración, centros de estética y belleza, parques infantiles privados, ocio nocturno y establecimientos comerciales situados en un centro o recinto comercial, para hacer frente a la extensión de los cierres decretados con motivo de la Covid-19.

El mantenimiento de las restricciones y cierres decretados para los sectores de la restauración, el ocio nocturno, los parques infantiles privados y los establecimientos o locales de centros o recintos comerciales requiere ampliar los recursos destinados a paliar los perjuicios económicos derivados de estas restricciones. Es por ello que el Departamento de Empresa y Conocimiento modifica las bases de la convocatoria de subvenciones dirigida a estos sectores con el objetivo de incrementar los importes de las ayudas y priorizar que los reciban los que no han recibido ninguna antes. El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica hoy la modificación de las bases y en los próximos días se abrirá la convocatoria.

Las cuantías de las ayudas

Bares, restaurantes y cafeterías recibirán una aportación de 2.000 euros, mientras que la ayuda para los centros de estética y belleza será de 1.500 euros. Estas aportaciones se añaden a las que ya se pudieron acoger con la primera convocatoria de ayudas, abierta el 26 de octubre.

Los comercios situados dentro de centros o recintos comerciales recibirán una ayuda de 3.000 euros, el doble de lo presupuestado inicialmente. Se amplía también la cuantía para los parques infantiles privados, que recibirán una aportación de 9.000 euros (inicialmente eran 6.000), así como para los establecimientos de ocio nocturno para los que se mantiene abierta la convocatoria de subvenciones. Bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, discotecas de juventud y karaokes recibirán una aportación única que variará en función del número de trabajadores. Para negocios con menos de 10 empleados, la aportación será de 10.000 euros, en lugar de los 6.000 previstos inicialmente, y para los establecimientos con más de 10 trabajadores, de 20.000 (inicialmente eran 9.000).

Sólo deberán tramitar la ayuda a los que no hayan solicitado ninguna anteriormente

Únicamente deberán presentar solicitud los establecimientos comerciales situados en un centro o recinto comercial, y los establecimientos de restauración y estética que no pidieron la primera convocatoria de subvenciones.

En el caso de los establecimientos que ya son beneficiarios de la primera línea de ayudas a restauración, centros de estética y belleza, se procederá a un segundo pago automático de la ayuda sin tener que hacer ningún trámite nuevo. Se dará prioridad en el pago a los beneficiarios que no hayan cobrado ninguna ayuda.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Frankfurt's Barceloneta
Confraria de Pescadors de Barcelona
Cansaladeria Roca
Restaurant L'Òstia
Bugaderia Tintoreria Barceloneta
Restaurant Mesón Barceloneta
Bar Jai-Ca
Cargando...
x
X