ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Nueva edición de las subvenciones “Impulsem el que fas” para reactivar la economía de proximidad

7 de abril de 2021

Se abre la quinta convocatoria de subvenciones del programa “Impulsem el que fas”, dotado con el presupuesto inicial más elevado de su historia, 3,2 millones de euros, para financiar hasta 150 proyectos de proximidad que ayuden a reactivar la economía de los barrios de Barcelona.

Las subvenciones permitirán a los proyectos seleccionados cubrir hasta el 80 % de su presupuesto, con un máximo de 50.000 euros, 10.000 euros más que en la anterior edición.

Las modalidades de proyectos se han ajustado a los requerimientos y las necesidades detectadas en la actual coyuntura; se han creado dos nuevas y se ha reforzado especialmente la financiación de proyectos económicos en el territorio. Las siete modalidades son:

  • Dinamización de locales vacíos en planta baja, con una dotación de 600.000 euros.
  • Innovación socioeconómica y economía social y solidaria en sectores estratégicos y clave territorial, con un presupuesto de 400.000 euros, un 60 % más que en la anterior edición.
  • Fomento de la ocupación de calidad en el territorio, con un crédito inicial de 1 millón de euros.
  • Turismo responsable y sostenible en el territorio, con 200.000 euros.
  • Barcelona, capital mundial de la alimentación sostenible, coincidiendo con el hecho de que este 2021 se celebra esta capitalidad, con un presupuesto de 500.000 euros. Esta modalidad es una renovación de la categoría de modelos agroalimentarios sostenibles en convocatorias anteriores.
  • Centros de distribución urbana de mercancías de última milla, una modalidad de nueva creación, con 250.000 euros de presupuesto.
  • Industrias creativas en el territorio, también nueva, y con un crédito inicial de 250.000 euros.

Ya se pueden presentar las solicitudes para recibir las subvenciones, dirigidas tanto a personas trabajadoras autónomas como a empresas y entidades, comercios y servicios de proximidad incluidos, hasta el 5 de mayo de 2021.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurant La Mar Salada
Stoke Threads
Bugaderia Tintoreria Barceloneta
Restaurant El Nou Ramonet
Restaurant El Merendero de la Mari
Restaurant Can Ramonet
Cargando...
x
X