ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Hasta 8.000 euros para incentivar la contratación de personas en paro

3 de junio de 2022

La nueva edición del programa Crea Feina Plus ofrece incentivos para la contratación de personas en paro que van de los 2.000 a los 8.000 euros. Este año podrán optar a ellos empresas del sector del comercio que tengan previsto ampliar sus horarios de apertura los días festivos y necesiten contratar personal.

Las cantidades que recibirán las empresas que opten a este programa tendrán distintas variables. Las contrataciones de personas de colectivos de alta vulnerabilidad, entre los que se incluyen los de personas refugiadas y desplazadas, podrán dar derecho a ayudas de hasta 8.000 euros por contrato a las empresas, si este es a jornada completa, o de 2.000 a 6.000 euros si tiene carácter parcial.

En el caso de las personas en situación de paro de larga duración, las ayudas variarán de 5.000 a 6.000 euros, si los contratos se hacen a personas de menos de 30 años, a personas de más de 45 años o a mujeres, que según los indicadores son los colectivos que tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Los 2 millones de euros que se destinan servirán para crear contratos estables y de calidad, ya que serán de más de 6 meses y a tiempo completo, excepto en los casos de contratación de personas de colectivos con riesgo de exclusión, en la que se admiten contratos a tiempo parcial. Además, supondrán un incremento neto de la plantilla de las empresas. También impulsarán la actividad empresarial y la dinamización del tejido productivo y permitirán ganar empleo de calidad.

Las ayudas, que se impulsan a través de Barcelona Activa, se pueden solicitar del 2 de junio al 25 de noviembre a través de este web.

Más de mil empresas en los últimos cinco años

En los últimos cinco años las iniciativas como Crea Feina Plus han llegado a 1.400 empresas. El acceso a estas líneas de ayudas para el fomento de la contratación ha sido de un 20 % para el sector del comercio, un peso muy similar al del sector de servicios a las empresas, que supera los contratos en el ámbito de las TIC (12 %) y el de la hostelería, el turismo y el ocio (8 %). La mayoría de contrataciones han sido a mujeres y personas con un nivel formativo bajo y en pequeñas empresas.

Encontrarás otros programas de fomento del empleo o formaciones con este fin aquí.

Más Información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Peluts i pelats
Komesano
The Green Spa
Beach Garden Nass
Restaurant El Merendero de la Mari
EIMEC
Frankfurt's Barceloneta
Cargando...
x
X