ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Esta Navidad, vívelo junto al comercio con un montón de actividades para todos los públicos

16 de diciembre de 2021

Un año más, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona y las asociaciones comerciales de la ciudad, han preparado un gran abanico de actividades familiares para disfrutar de la Navidad cerca del comercio de proximidad. Por eso, del 2 de diciembre al 4 de enero, se podrá disfrutar de propuestas musicales, teatrales, de danza o de circo en los ejes comerciales de todos los distritos de Barcelona.

Bajo el nombre de El Nadal del comerç, los ejes comerciales de los distritos se llenarán con actividades pensadas para todos los públicos y centradas en los valores navideños y del comercio de proximidad. Todas las actividades se programarán en franjas de mañana, tarde y noche para poder llegar a todos los públicos. Los horarios y ubicaciones de las actividades, distrito por distrito, ya se pueden consultar en este enlace

Concretamente, esta Navidad, los distritos acogerán propuestas como Juguemos por Navidad, una colección de juegos gigantes para reforzar la importancia del consumo responsable, de reciclar y de cuidar el medio ambiente. También se podrá participar en el Huerto de Navidad, un taller familiar de huerto urbano para promover la alimentación sostenible, el comercio de proximidad y el consumo responsable. Asimismo, con el espectáculo teatral Trovadores y comerciantes, la ciudadanía podrá descubrir a través de dos trovadores y sus títeres un montón de historias navideñas de mundos mágicos y misteriosos.

Más allá de estas propuestas, este año se podrá reír con el espectáculo de humor gestual y poesía Le Petit Théâtre Ambulant; aprender a bailar las canciones navideñas más emblemáticas con el taller Una Navidad de cine; dejarse llevar por el mejor swing, jazz y dixie en directo, con la actividad Fanfarria de Navidad, o maravillarse con las voces a capella con el concierto Xmas Rocks.

Para todos a los que les gusten los libros, la cocina y la danza, el espectáculo Bailar con un libro de cocina hará sus delicias. Los tres divertidos personajes del Cirquet Confetti harán de las suyas en el espectáculo A la fresca, y se podrá aprender peluquería artística al ritmo de la música con el taller Navidad despeinada.

Esta Navidad, muévete con de forma sostenible

Esta Navidad, en el comercio de Barcelona encontrarás todo lo que buscas y recibirás una atención de calidad y personalizada. Precisamente, para facilitar la movilidad hasta los ejes comerciales de la ciudad y poder llegar de forma sostenible, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha previsto un refuerzo del servicio de metro los días festivos de diciembre y enero con comercios abiertos. El objetivo es promocionar la movilidad sostenible, rápida y segura en las semanas anteriores a las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, en las que se multiplican las salidas por compras y los paseos por los ejes comerciales.

Asimismo, la red de autobuses también reforzará las líneas que transcurren por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales en los días festivos en los que los comercios están autorizados a abrir sus puertas. También se aumenta la capacidad de transporte de algunas líneas, dotándolas de vehículos articulados. Hay que tener en cuenta que el viernes 24 de diciembre, víspera de Navidad, los autobuses de TMB realizarán la última salida desde las paradas de origen a las 22.00 horas.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Bar Cal Chusco
Restaurant Cheriff
Stoke Threads
Clinica Veterinaria Port Vell
Graficas Barceloneta
Bugaderia Tintoreria Barceloneta
Ferreteria Bras
Cargando...
x
X