ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Empresa y Trabajo amplía las ayudas ordinarias a comercios y servicios hasta llegar a los 11,7 millones de euros

2 de diciembre de 2022

  • El incremento de 3,9 millones de euros se destinará a la apertura de comercios y mejora de locales, la transformación digital de los negocios y la red asociativa.
  • A estas ayudas se añadirán en breve 15 millones de fondos Next Generation en dos convocatorias extraordinarias para impulsar la digitalización de los comercios.

El Departamento de Empresa y Trabajo ha ampliado las ayudas ordinarias para los comercios y servicios que cada año concede a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM). Así, con una ampliación finalmente cuantificada en 3,9 millones de euros, la total dotación de la convocatoria anual del CCAM queda fijada en 11,7 millones.

Con estos fondos, el Departamento aumentará las partidas previstas para tres programas del conjunto de ayudas del Consorci: el Programa de apoyo a la red asociativa de comercio, artesanía y moda; el Programa de soporte a la apertura de comercios y de apoyo a la reforma y mejora de establecimientos, y el Programa de apoyo en el proceso de transformación digital de las empresas.

Objetivo: un sector más innovador y competitivo

Las ayudas anuales del CCAM se enmarcan en el Plan de Acción de Comercio, Artesanía y Moda 2022-2025, que tiene como principales objetivos fortalecer el modelo catalán de comercio, promover la competitividad y la innovación del tejido comercial y apoyar las empresas y profesionales del sector de la moda y la artesanía en sus retos específicos.

Hay que subrayar además que en el caso concreto de las ayudas a la transformación digital de los comercios, las subvenciones previstas de forma ordinaria se verán incrementadas por los fondos Next Generation EU, con los que se podrán abrir dos convocatorias extraordinarias, a finales de este año y durante en el primer trimestre de 2023, de 7,5 MEUR cada una.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Matienzo
Clinica Veterinaria Port Vell
Pappa e Pizza
EIMEC
Restaurante Foc Barceloneta
Kitchen
La Roseta
Cargando...
x
X