ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Empresa y Trabajo activa una nueva línea de ayudas de 10 M € dirigida al ocio nocturno para hacer frente a las restricciones

21 de julio de 2021

  • Ayer se publicó en el DOGC las bases de la cuarta línea de ayudas dirigida a estos establecimientos, que pretende contribuir al mantenimiento de los negocios afectados por las nuevas medidas de contención aprobadas por Procicat.
  • Se podrán acoger autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno.
  • Las ayudas serán de entre 8.000 y hasta 50.000 euros dependiendo del número de trabajadores y el aforo del local.
  • El Departamento ya ha destinado 27 millones de euros en las tres anteriores líneas para ocio nocturno. En concreto se han otorgado un total de 2.359 ayudas.
  • En breve se abrirá el trámite telemático para pedir las nuevas ayudas.

El Departamento de Empresa y Trabajo ha activado una cuarta línea de ayudas dotada con 10 millones de euros para establecimientos de ocio nocturno cerrados debido a las nuevas restricciones sanitarias para hacer frente a la Covid-19. Ayer se publicaron en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) las bases de esta línea dirigida específicamente a los establecimientos obligados a cerrar sus espacios interiores desde el 9 de julio, en cumplimiento por la resolución de Salud SLT/2147/2021, de 8 de julio, de medidas para hacer frente a la Covid-19.

Con esta cuarta línea, que se articulará a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), el Departamento de Empresa y Trabajo hace patente su compromiso y su voluntad de contribuir al mantenimiento de los negocios ante la disminución drástica de la facturación derivada de las restricciones impuestas por paliar los efectos de la Covid-19.

Se podrán acoger autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno, incluyendo bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, discotecas de juventud y karaokes.

Ayudas de entre 8.000 y hasta 50.000 euros para el ocio nocturno

La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario, con la aportación máxima siguiente en cada uno de los casos:

Establecimientos ocio nocturno (importes máximos)

  • Menos de 10 trabajadores: 8.000 euros
  • 10 o más trabajadores y aforo inferior a 1.300 personas: 30.000 euros
  • 10 o más trabajadores y aforo a partir de 1.300 personas: 50.000 euros

En el otorgamiento del importe de la ayuda se tendrá en cuenta el número de personas trabajadoras en plantilla, que de media, han tenido el año 2019. En el caso de empresas que han iniciado su actividad en 2020 o 2021, se tendrá en cuenta el número de personas trabajadoras en plantilla que, de media, han tenido contratadas desde la fecha de inicio de su actividad hasta la entrada en vigor de la Resolución SLT/2147/2021, de 8 de julio.

La presentación de las solicitudes se hará temáticamente a través del Canal Empresa, llenando el modelo formalizado, en la web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), o del Departamento de Empresa y Trabajo. Con el fin de agilizar la tramitación, el procedimiento incluirá una declaración responsable, donde los solicitantes acreditarán que cumplen los requisitos. De este modo, el control administrativo del cumplimiento de los requisitos se hará a posteriori, una vez hecho el pago.

Estas ayudas se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privadas ya solicitados. El trámite telemático para pedir las ayudas se abrirá en los próximos días.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Club Natació Atlètic Barceloneta
Home Made Barceloneta
Estraperlo
Miski Restaurant- Cevicheria
Restaurant Mesón Barceloneta
Bar Restaurant Can Ganassa
MAIL BOXES BARCELONETA
Cargando...
x
X