ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Empieza el plazo para optar a las subvenciones Crea Feina Plus

25 de mayo de 2023

Con la intención de incentivar la ocupación y mejorar la integración de las personas con más dificultades de inserción en el mercado laboral, el programa Crea Feina Plus, que se puso en marcha durante la pandemia, ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones y ofrece ayudas de hasta 8.000 euros a las empresas que contraten personal.

Mediante este programa, se destinarán 2 millones de euros a incentivar la contratación de unas 300 personas que actualmente se encuentran en paro, sobre todo personas con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo como la juventud, las mujeres, las personas de más de 45 años, las personas desempleadas de larga duración y las que se encuentran en situación de riesgo social.

Interesan especialmente las empresas que desarrollan la actividad en sectores estratégicos, que generan ocupación de calidad y están vinculadas a la industria 4.0, como las industrias creativas, la economía verde y circular, el sector biológico y de la salud y el de la logística, entre otros.

Las empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión con contrato indefinido o no inferior a 6 meses recibirán hasta 8.000 euros para cada contratación de jornada completa, o entre 2.000 y 6.000 euros si la jornada es parcial.

En caso de contratos indefinidos a personas jóvenes, de más de 45 años o mujeres, la empresa recibirá 5.000 euros, siempre que el contrato sea a jornada completa. Si la persona se encontraba en paro de larga duración y es contratada de forma indefinida y a jornada completa, la empresa percibirá 6.000 euros.

El programa Crea Feina Plus incentiva la contratación estable y, prioritariamente, a jornada completa. Cada empresa puede recibir un máximo de 10 subvenciones. El plazo de presentación de las solicitudes es del 10 de mayo al 3 de noviembre de 2023.

Las empresas y personas trabajadoras autónomas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria y formalizar la inscripción aquí.

Enlaces relacionados

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Kuk
Restaurant Can Majó
Tecnocasa
Kitchen
Estraperlo
Hotel 54
Moya BCN
Cargando...
x
X