ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

El Procicat aprueba que bares y restaurantes puedan abrir hasta las 5 de la tarde a partir del lunes

5 de marzo de 2021

  • También mantiene el grueso de las restricciones vigentes, como el confinamiento comarcal y el toque de queda, aunque flexibiliza las condiciones de determinadas actividades.
  • El consejero Sampo apela al cumplimiento de las nuevas medidas aprobadas, y la consejera Vergés llama a no relajarse porque la pandemia sigue activa.

La consejera de Salud, Alba Vergés, anunció hoy en rueda de prensa que a partir del lunes el Gobierno mantendrá 7 días más, hasta el 15 de marzo, el grueso de las medidas actuales para frenar la propagación de la Covid-19, pero flexibiliza las condiciones de determinadas actividades. Así, a partir del 8 de marzo, los bares y restaurantes podrán abrir de dos y media de la mañana hasta las cinco de la tarde. Fuera de esta franja horaria, los clientes no podrán permanecer en el establecimiento. La decisión la ha aprobado hoy el PROCICAT, en la reunión de revisión de las medidas de prevención y control de la pandemia.

Otra de las novedades destacadas es en el ámbito deportivo, donde el PROCICAT mantiene las limitaciones en aforos y la necesidad de cita previa, si bien ahora permitirá la reapertura de los vestuarios, pidiendo a las entidades y los usuarios que fomenten un uso responsable. En este sentido, la resolución señala que su uso es, fundamentalmente, para las personas usuarias del servicio de piscina, si lo hay, y para las personas que no tengan posibilidad de cambiarse en otro espacio, antes o después de la actividad deportiva. Por otra parte, se siguen permitiendo las competiciones oficiales de ámbito estatal, internacional y profesional, así como las que dan acceso a categorías estatales, internacionales y profesionales. Ahora, además, se reanudarán las ligas federativas regulares a partir de los 16 años. Todas estas competiciones deberán celebrarse sin público.

En el ámbito universitario, la presencialidad en las universidades continuará fundamentalmente reservada a las prácticas y las evaluaciones, si bien, en cuanto a las actividades teóricas se permitirá la presencialidad simultánea de hasta un máximo del 30% de los universitarios de cada centro y no se podrá superar este porcentaje en ninguna universidad. Habrá extremar siempre las medidas de protección.

Respecto a las actividades extraescolares, organizadas dentro o fuera de un centro educativo, el PROCICAT ha aprobado que a partir del lunes se podrán realizar, pero manteniendo los grupos máximos de 6 personas por aula en las etapas de educación infantil, primaria, y ahora también en la secundaria, el bachillerato y los ciclos de formación profesional. Sólo los centros que organizan actividades extraescolares, manteniendo los grupos estables escolares o parte de éstos, pueden desarrollar las actividades con más de seis alumnos por aula, siempre que no participen alumnos de otros grupos estables.

Y en cuanto a las actividades del ámbito del ocio educativo, se deben hacer tanto en espacios interiores como al aire libre, pero manteniendo los grupos máximos de 6 personas. En este sentido, se mantiene que las puedan hacer los alumnos de educación infantil, primaria, y ahora también los de secundaria, bachillerato y ciclos de formación profesional.

En cuanto a los equipamientos cívicos, se mantiene el grueso de las restricciones, pero a partir del lunes, podrán hacer actividades presenciales al aire libre para mayores de 60 años, ya sean de tipo físico o de entrenamiento de la memoria. Ahora bien, los grupos no podrán superar las 6 personas. Otros tipos de actividades se podrán hacer exclusivamente por medios telemáticos, sin que impliquen la presencia de los participantes.

El PROCICAT también ha aprobado la supresión de la prohibición de organizar actividades culturales en bibliotecas, museos, archivos, salas de exposiciones, galerías de arte y centros de creación y artes visuales. puedan organizar actividades.

Finalmente, el grueso de medidas ya vigentes se mantienen, como el toque de queda y el confinamiento comarcal, que continuarán como hasta ahora.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Mapfre Barceloneta
Restaurante Salamanca
Farmacia Odriozola Maquinista
Buenas Migas
Farmacia Ariño
Barceloneta Port Vell, aparcament Telpark
Kuk
Cargando...
x
X