ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

El Govern elimina la limitación de la movilidad nocturna, pero prorroga 7 días más el resto de medidas para contener la Covid

25 de enero de 2022

La Comisión Delegada del Gobierno en materia de Covid-19 ha aprobado eliminar la limitación de la movilidad nocturna de 1 de la madrugada a 6 de la mañana, a partir de la medianoche del jueves al viernes.

El Govern ha decidido mantener durante una semana más el resto de las medidas que entraron en vigor el 24 de diciembre para contener la propagación del virus en Catalunya. La próxima revisión de las restricciones se realizará en siete días en vez de cada catorce días como hasta ahora.

El objetivo de esta prórroga es mantener la reducción de la interacción social y el movimiento de la ciudadanía, para frenar el ascenso de contagios y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario. La resolución que establece estas medidas será enviada mañana al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Este Tribunal ya avaló estas mismas medidas el pasado 23 de diciembre.

De este modo, se mantendrá durante siete días más la limitación de los encuentros sociales y que el número absoluto no supere las diez personas, tanto en el interior como en el exterior y tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

La capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes seguirá siendo del 50% (y del 100% en las terrazas), mientras que el aforo en comercios y empresas de servicios será del 70%, el mismo porcentaje que en instalaciones y equipamientos deportivos cerrados.

Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa será del 70%, porcentaje que también se aplica a salas de velatorio, entierros y otras ceremonias.

El teletrabajo se mantiene como prioritario en la Administración de la Generalidad y se recomienda firmemente en el ámbito laboral privado.

El Gobierno insiste en la necesidad de seguir manteniendo las medidas básicas de prevención frente a la COVID-19, como hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia siempre que sea posible y aplicar las medidas higiénicas y de ventilación.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Restaurant La Mar Salada
Frankfurt's Barceloneta
Clinica Veterinaria Port Vell
Restaurante Can Solé
Hotel 54
Restaurant Ca La Nuri
Restaurant El Merendero de la Mari
Cargando...
x
X