ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

El certificado Covid deja de ser necesario en la restauración y se eliminan restricciones horarias y de aforo

4 de febrero de 2022

A partir del viernes 28 de enero, ya no es necesario presentar el certificado Covid para acceder a los bares y restaurantes. También se terminan las restricciones de aforos y de horarios en la restauración y en los comercios, así como la limitación de personas reunidas.

El viernes 28 de enero de 2022 desaparecen la mayoría de restricciones contra la Covid-19 que afectaban, entre otros, al comercio y la restauración. Tras el levantamiento del toque de queda, ahora también se pone punto final a la obligatoriedad de mostrar el certificado Covid a la hora de acceder a bares y restaurantes ya las restricciones de aforo en la restauración, que estaba fijado en un 50% en el interior. También se elimina el límite de apertura hasta las 00:30 h en la restauración y en las actividades culturales.

Pero el de la restauración no es el único sector en el que decaen medidas. También se acaba la restricción de aforo en el tejido comercial, que estaba limitado al 70% en el interior de los establecimientos, al igual que ocurre con los equipamientos deportivos o culturales. Asimismo, se elimina el tope máximo de 10 personas reunidas. Toda la información se puede consultar en esta resolución publicada en el DOGC. Por el contrario, en lo que se refiere al ocio nocturno, se mantiene cerrado, al menos, durante una semana más.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Stoke Threads
Tecnocasa
Bar Restaurant Can Ganassa
Calçats Cubedo
Marisma
Restaurant Cal Pinxo Palau de Mar
Restaurant L'Òstia
Cargando...
x
X