ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

El Bonus Consumo potencia el comercio y la restauración local

13 de octubre de 2021

El Plan de reactivación del comercio suma una nueva iniciativa para recuperar la actividad comercial: el Bonus Consumo. Son 280.000 vales de 20 euros para canjear en los establecimientos comerciales, de servicios y de restauración locales en que la persona interesada paga 10 euros y el Ayuntamiento aporta los 10 euros restantes.

Los Bonus Consumo, que se podrán canjear en los establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre de 2021, tienen un presupuesto de 3 millones de euros y son una acción impulsada conjuntamente con Barnacom (la entidad que agrupa a los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comerç y Barcelona Oberta), ComertiaPimecFoment del Treball, el Gremio de Restauración, el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya y el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Los bonus se podrán descargar, a partir del 18 de octubre, en la nueva tienda en línea de los establimentos de la ciudad, que ya ha entrado en funcionamiento y está plenamente activa.

BCN Market, la tienda en línea de Barcelona

La web BCN Market es un escaparate virtual del comercio de barrio, que permitirá a los establecimientos tanto la venta física como online, y donde los clientes podrán ver el catálogo de productos de todos los establecimientos, reservar artículos desde casa y comprarlos para recogerlos a la tienda o recibirlos a domicilio.

Esta es una plataforma abierta y colaborativa entre los establecimientos, que tiene el objetivo de generar tráfico físico y en línea a los negocios locales, facilitar que el vecindario encuentre respuesta a sus búsquedas en los comercios de la ciudad y convertirse en una alternativa a los grandes webs de venta en línea.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurante Casa Jaume
Hotel 54
Komesano
Restaurant Ca La Nuri
Restaurant La Mar Salada
Farmacia Odriozola Maquinista
Marisma
Cargando...
x
X