ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

El Ayuntamiento activa las ayudas "Impulsem el que fas" en favor de la alimentación sostenible y el consumo responsable

4 de mayo de 2023

La convocatoria “Impulsem el que fas” 2023 ha incluido la Modalidad 5. Una modalidad que tiene como objetivo el impulso de proyectos que contribuyan a avanzar hacia un cambio de modelo de consumo más responsable, que garantice una alimentación sana, justa y sostenible en la ciudad.

La Modalidad 5 financia hasta el 80% del presupuesto del proyecto, con una cantidad máxima de 40.000 €. Además, este año podrá incluirse la compra de maquinaria o el coste de rehabilitación de locales, con un máximo del 50% del presupuesto total del proyecto, y los comerciantes de los mercados pueden presentar sus proyectos para solicitar la ayuda.

La Modalidad 5 incluye tres submodalidades según los proyectos presentados:

  • Modalidad 5A.- Comercialización y distribución de alimentación sana, justa y sostenible: Centrado en proyectos que pretenden consolidar o reforzar la oferta de productos locales y de temporada, sean frescos o elaborados. Con el objetivo de favorecer la venta de proximidad, promover el consumo responsable y reducir la huella de carbono.
  • Modalidad 5B. Sensibilización y fomento del consumo responsable y la alimentación sostenible: Centrado en proyectos que hacen accesible el consumo responsable, generando un cambio en la demanda de productos o servicios y favoreciendo un entorno más sostenible.
  • Modalidad 5C. Sensibilización y fomento del consumo responsable y la alimentación sostenible: Centrado en proyectos que buscan un cambio de modelo más sano y sostenible en los comedores educativos. Además, tienen la intención de promover un modelo de consumo responsable en horario lectivo y no lectivo.

Los proyectos presentados deben alinearse con los compromisos del Pacto de Milán y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los proyectos también deben tener en cuenta: La Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible 2030 y la Estrategia de la Economía Social y Solidaria de Barcelona 2030.

Además, existen una serie de requisitos generales:

  • Los salarios de las personas contratadas no pueden ser inferiores al SMI.
  • Contrato de trabajo mínimo de 6 meses por trabajadores con jornada completa en proyectos de 6 a 12 meses.
  • Los proyectos deben enmarcarse en una tipología de modalidad concreta.
  • Únicamente se subvenciona un proyecto por entidad y, en caso de agrupación, dos.
  • No se subvencionan proyectos que hayan obtenido subvención en tres convocatorias anteriores, a excepción:

- Incorporación de innovaciones sustanciales o evolución del proyecto
- Medidas para garantizar su sostenibilidad en el futuro y hasta un máximo de 3 convocatorias.

Para acceder a la información completa y las bases para presentar proyectos, se puede consultar la página web del programa. El 11 de mayo es la fecha límite para presentar proyectos.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Luna Hair Salón
Restaurant Ca La Nuri
Joieria Cánovas
Terapeuta Gabriel Solé
Restaurant El Nou Ramonet
Cansaladeria Roca
MAIL BOXES BARCELONETA
Cargando...
x
X