ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

El Ayuntamiento activa las ayudas "Impulsem el que fas" en favor de la alimentación sostenible y el consumo responsable

4 de mayo de 2023

La convocatoria “Impulsem el que fas” 2023 ha incluido la Modalidad 5. Una modalidad que tiene como objetivo el impulso de proyectos que contribuyan a avanzar hacia un cambio de modelo de consumo más responsable, que garantice una alimentación sana, justa y sostenible en la ciudad.

La Modalidad 5 financia hasta el 80% del presupuesto del proyecto, con una cantidad máxima de 40.000 €. Además, este año podrá incluirse la compra de maquinaria o el coste de rehabilitación de locales, con un máximo del 50% del presupuesto total del proyecto, y los comerciantes de los mercados pueden presentar sus proyectos para solicitar la ayuda.

La Modalidad 5 incluye tres submodalidades según los proyectos presentados:

  • Modalidad 5A.- Comercialización y distribución de alimentación sana, justa y sostenible: Centrado en proyectos que pretenden consolidar o reforzar la oferta de productos locales y de temporada, sean frescos o elaborados. Con el objetivo de favorecer la venta de proximidad, promover el consumo responsable y reducir la huella de carbono.
  • Modalidad 5B. Sensibilización y fomento del consumo responsable y la alimentación sostenible: Centrado en proyectos que hacen accesible el consumo responsable, generando un cambio en la demanda de productos o servicios y favoreciendo un entorno más sostenible.
  • Modalidad 5C. Sensibilización y fomento del consumo responsable y la alimentación sostenible: Centrado en proyectos que buscan un cambio de modelo más sano y sostenible en los comedores educativos. Además, tienen la intención de promover un modelo de consumo responsable en horario lectivo y no lectivo.

Los proyectos presentados deben alinearse con los compromisos del Pacto de Milán y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los proyectos también deben tener en cuenta: La Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible 2030 y la Estrategia de la Economía Social y Solidaria de Barcelona 2030.

Además, existen una serie de requisitos generales:

  • Los salarios de las personas contratadas no pueden ser inferiores al SMI.
  • Contrato de trabajo mínimo de 6 meses por trabajadores con jornada completa en proyectos de 6 a 12 meses.
  • Los proyectos deben enmarcarse en una tipología de modalidad concreta.
  • Únicamente se subvenciona un proyecto por entidad y, en caso de agrupación, dos.
  • No se subvencionan proyectos que hayan obtenido subvención en tres convocatorias anteriores, a excepción:

- Incorporación de innovaciones sustanciales o evolución del proyecto
- Medidas para garantizar su sostenibilidad en el futuro y hasta un máximo de 3 convocatorias.

Para acceder a la información completa y las bases para presentar proyectos, se puede consultar la página web del programa. El 11 de mayo es la fecha límite para presentar proyectos.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Peluts i pelats
Punto y Coma
Clinica Veterinaria Port Vell
Bonita Bar
COLIBRI BRUNCH & BISTRO
Barceloneta Port Vell, aparcament Telpark
La Roseta
Cargando...
x
X