ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Descubrimos la historia

La Barceloneta es perfecta para conocer la identidad marítima de Barcelona, sea su primera visita a la ciudad o si ya la conoce. Si llega de visita en coche puede confiarlo al servicio de parking Telpark Joan de Borbó. Para conocer de cerca la Barceloneta comience escogiendo alojamiento en el cercano Hotel 54. Invierta algo de tiempo en recorrer caminando nuestra península donde tendrá la oportunidad para visitar los edificios modernistas con los que se encontrará a su paso en las diferentes calles, destacando la Fraternitat, actualmente sede de la biblioteca municipal o la Fábrica del Sol, espacio especializado en educación ambiental y la Torre de les Aigües en el Parque de la Barceloneta. Si prefiere la arquitectura y diseño más modernos, haga una breve parada para contemplar el edificio Torre Mare Nostrum.

Mire a su alrededor y no se pierda los pequeños detalles, hay muchas fachadas modernistas; el barrio está repleto de sorpresas si se presta atención a los detalles. La Barceloneta tiene 270 años de historia y todavía quedan algunos edificios de época fundacional como la Casa de la Barceloneta 1761 donde podrá visitar la réplica de la piedra fundacional del barrio o el Templo de San Miguel del Puerto. Entre visita y visita, aproveche para sentarse en alguno de los muchos restaurantes y probar sus ofertas gastronómicas. En el corazón del barrio podrá encontrar el restaurante Can Ramonet o Can Solé estos locales tienen, además de sus fogones de calidad, el plus de que se encuentran en edificios emblemáticos también sería el caso del Bar ­Bodega Electricitat que destaca por encontrarse en el edifico sede de la antigua Subestación Eléctrica.

La identidad marinera de la Barceloneta ofrece diferentes experiencias desde la Confraria de Pescadors de Barcelona. Si quiere probar la cocina mediterránea el Mesón Barceloneta se sitúa en uno de los edificios de la hacienda real donde se pone la primera piedra de la construcción del barrio en 1753. Esta construcción todavía conserva en su interior la estructura de los patios avanzados original de este paseo. También puede dirigirse a los históricos almacenes del puerto, hoy Palau de Mar, allí la Gavina, Cal Pinxo o el Merendero de la Mari son los restaurantes a visitar donde degustar exquisiteces frente al mar también aquí se encuentra el Museo de Historia de Catalunya.

Tómese su tiempo para echar un vistazo a algunas de los pequeños comercios y servicios ubicados a lo largo de la Barceloneta. Para moda y accesorios existen multitud de opciones, como Amai o Coconut. También destaca los caprichos dulces de La Roseta o el Forn Baluard.

Nuestros socios

Barceloneta Port Vell, aparcament Telpark
Petit Bar
Miski Restaurant- Cevicheria
Punto y Coma
Cafes Salvador
Kitchen
Bar Jai-Ca
Cargando...
x
X