ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Convocadas las ayudas para obras de interés patrimonial, paredes medianeras y cubiertas verdes

19 de abril de 2023

Hasta el 15 de noviembre de 2023 se pueden tramitar las ayudas para obras de protección y mejora del paisaje y el patrimonio. Son convocatorias anuales, y se destinan hasta 3,2 millones de euros a las dos subvenciones.

Las convocatorias están publicadas y las bases se pueden consultar en este enlace. Las subvenciones se repartirán desde este año hasta el 2025: hasta 1,7 millones de euros para las obras de interés patrimonial y comercio y hasta 1,5 para paredes medianeras, cubiertas verdes y naturalización.

Obras de interés patrimonial y comercio

Están destinadas a fomentar la conservación y la mejora de fincas particulares catalogadas o de interés histórico. La convocatoria prevé especialmente ayudas para locales de comercio emblemático.

Paredes medianeras, cubiertas verdes y naturalización

Este programa de subvenciones está dirigido a paredes medianeras visibles desde el espacio público o espacios colectivos, con la voluntad de que se conviertan en nuevas fachadas. También incluye la construcción de una nueva cubierta verde, la restauración de una ya existente y el cultivo de huertos urbanos en cubiertas.

Consulta aquí las bases de las dos convocatorias de ayudas.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Bodega Fermin
Samsara Veggie
Can Ros Taverna 1908
MAIL BOXES BARCELONETA
BR Supermercat
Restaurant Cal Pinxo Palau de Mar
Estraperlo
Cargando...
x
X