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Ciutat Vella edita un catálogo de comercios para fomentar la compra de proximidad

4 de julio de 2024

El catálogo 'Compra a Ciutat Vella' es un producto digital que se ha trabajado conjuntamente entre Barcelona Activa y el Distrito de Ciutat Vella con el objetivo de acercar los comercios y productos de proximidad que pueden encontrar en el distrito los visitantes que recibe cada año el territorio. Varios establecimientos hoteleros de Ciutat Vella colaboran con la iniciativa con un expositor en sus mostradores donde a través de un código QR se podrá acceder al catálogo digital.

Los comercios y servicios que se recogen en el catálogo son significativos por ser sostenibles, representativos del talento local y con voluntad de impacto social. Se pueden encontrar diferentes tipologías de comercios como tiendas de alimentación, zapaterías, joyerías, tiendas de recuerdos realizados en la ciudad, restaurantes o librerías, entre otros.

Puede consultar el catálogo clicando aquí.

Objetivos

La iniciativa tiene como finalidad que el impacto económico que deja el turismo en el distrito de Ciutat Vella revierta en positivo sobre las iniciativas comerciales emblemáticas que están arraigadas y fomentar así que el flujo de visitantes se convierta en una oportunidad para todas ellas, haciendo que sus productos lleguen a muchas más personas.

Asimismo, a través del catálogo se promueve también que los establecimientos hoteleros se impliquen en el desarrollo económico del territorio y puedan hacer de prescriptores facilitando información sobre aquellas iniciativas económicas arraigadas en el territorio que dan vida a los barrios.

La distribución de la publicación se empezará a realizar en hoteles y se quiere extender a otros equipamientos.

Cómo adherirse

Actualmente, el catálogo consta de 34 comercios, pero su intención es ampliarlo con otros establecimientos interesados ​​si cumplen los siguientes requisitos:

  • Enraizamiento territorial: el proyecto debe desarrollarse en Ciutat Vella y debe tener una ubicación física en el territorio.
  • Impacto ambiental: las iniciativas deben incorporar criterios ecológicos o de sostenibilidad.
  • Impacto social: la actividad debe revertir positivamente en la realidad social del territorio.
  • Producto singular: características únicas que le distinguen de entre el resto por su singularidad o artesanía.

Si quieres formar parte del catálogo, puedes escribir un correo electrónico a: promocioeconomicacv@bcn.cat

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