ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Campaña municipal de sensibilización sobre el consumo de alcohol en la vía pública

1 de agosto de 2023

El objetivo es recordar la prohibición de consumir alcohol en la calle o de vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

La campaña de sensibilización empezó para la verbena de San Juan, para recordar que la normativa vigente prohíbe la venta o el suministro de alcohol a menores.

Con respecto al consumo general de alcohol, esta semana se ha acabado la distribución de carteles en catalán, castellano e inglés en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para informar de que no se permite el consumo de alcohol en la vía pública y que deben evitarse el ruido, la suciedad y las molestias al vecindario.

La normativa vigente (recogida en el cartel) prohíbe la venta de alcohol entre las 22.00 y las 8.00 horas (incluida la venta en línea) fuera de los establecimientos autorizados, y también la venta ambulante en la vía pública.

Finalmente, el cartel también informa de la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de estas normas, recogidas en la Ordenanza de civismo.

Los materiales informativos estarán presentes en las zonas de ocio nocturno de la ciudad, en las fiestas de los barrios, en los chiringuitos de la zona de playas durante todo el verano y en plazas y jardines, entre otros espacios.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurant Ca La Nuri
Frankfurt's Barceloneta
Amai
EIMEC
Hotel 54
MAIL BOXES BARCELONETA
Optica Miró
Cargando...
x
X