ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Bonificaciones fiscales para reducir o eliminar los plásticos de un solo uso

2 de diciembre de 2022

Los establecimientos, las actividades económicas y los profesionales que apliquen medidas para reducir o eliminar los envases de un solo uso tendrán bonificaciones de un 10 % en los precios públicos. Este beneficio fiscal se incluirá en las ordenanzas municipales a partir del 2023. Es una medida que se enmarca en el compromiso Barcelona Plástico Cero del Ayuntamiento de Barcelona, del que forman parte más de doscientas entidades de la ciudad.

¿Quién podrá beneficiarse de esta bonificación fiscal?

  • Los comercios de alimentación, de productos de limpieza y de higiene personal que ofrezcan un mínimo de un tercio de los productos a granel o en envases reutilizables.
  • Establecimientos de productos frescos que ofrezcan los productos en envases reutilizables o que acepten los envases reutilizables que lleven los clientes.
  • Los establecimientos de restauración que cumplan uno de estos tres requisitos: que ofrezcan un tercio de las bebidas para llevar en vasos reutilizables o retornables, que sirvan un tercio de las bebidas para consumir en el establecimiento en envases que se puedan devolver y reutilizar en el establecimiento o para los proveedores o que sirvan la comida sobrante a los clientes en envases reutilizables y retornables.
  • Los establecimientos hoteleros que ofrezcan productos en dosificadores o envases reutilizables y no utilicen productos en envases monodosis. Si tienen servicio de restauración, deben cumplir uno de los tres requisitos propuestos para los establecimientos de restauración.
  • Los establecimientos de comida para llevar que ofrezcan los platos preparados en envases reutilizables y retornables o que acepten los de la clientela.
  • Los establecimientos y servicios no alimentarios que no utilicen plásticos de un solo uso.
  • Las residencias de personas mayores y las escoles bressol que utilicen pañales reutilizables como mínimo en una proporción de un tercio.
  • Los establecimientos que apliquen otras medidas relevantes para reducir o eliminar los plásticos.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurante El Rey de la Gamba 1
Nets i Mimats
Restaurant Cheriff
Restaurante Salamanca
New Orleans Coffe and Tea
Restaurant Can Ramonet
Restaurante Can Solé
Cargando...
x
X