Barcelonesas y barceloneses, ¡el centro os reclama!
14 de junio de 2021
La campaña “Barcelona x tu. Tu x Barcelona” invita a la ciudadanía a recuperar el centro de la ciudad después de un año especialmente difícil. Se trata de una propuesta que durará hasta finales de julio y que forma parte del Plan de reactivación del comercio, que se puso en marcha hace un año para ayudar al sector a minimizar las consecuencias económicas de la pandemia.
En todos los barrios del centro se han distribuido carteles en diferentes formatos, desde lonas que cubren fachadas hasta una veintena de torretas de 3 metros de altura o carteles para los establecimientos. Los soportes físicos se complementan con la presencia en las redes sociales y con la conectividad digital y la realidad aumentada y crean una experiencia virtual para el visitante.
La campaña reta a los visitantes a buscar los códigos QR y descubrir las ilustraciones que se esconden, imágenes con presencia de elementos geométricos, formas volumétricas y colores vivos que insinúan ilusiones y evocan el surrealismo. La gráfica es obra del estudi DAQ, encabezado por David Acevedo.
Con la última tecnología abierta Spark AR y la interacción con la plataforma de Instagram, los usuarios pueden interactuar con las gráficas de la calle en tiempo real. También han participado la agencia Vertically, D-Moore, Click-Code, Espada y Santa Cruz, Hike, Javier Mariscal, Escribà y Norte Studio para la coordinación, los contenidos audiovisuales, 3D, tecnología, creatividad y datos.
Cómo funciona la campaña
“Barcelona x tu. Tu x Barcelona” es una iniciativa creada en colaboración con el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña y Turismo de Barcelona. Además, cuenta con el apoyo de las diferentes entidades que representan el sector comercial y con una implicación especial de Barcelona Abierta, la entidad que agrupa a los ejes comerciales del centro de la ciudad.
Más información