ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Barcelona Oberta impulsa una campaña para reconectar a los barceloneses con el corazón de la ciudad

27 de octubre de 2025

Con el título “¿Bajas al centro o qué?” Barcelona Oberta con el apoyo del Ayuntamiento han puesto en marcha una propuesta musical y audiovisual vibrante para reconectar a la ciudadanía con el centro de la ciudad.

Barcelona Oberta, la asociación que agrupa los principales ejes comerciales del centro de la ciudad, presenta una nueva campaña bajo el título “¿Bajas al centro o qué?”, un llamado fresco, directo y optimista que quiere volver a situar Ciutat Vella como el punto de encuentro vivo y creativo de los residentes de Barcelona.

La propuesta, desarrollada por Anverso Agency con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, combina una pieza musical urbana –entre el rap y el reguetón– con un video de estética real y emocional, filmado por las calles y ejes comerciales de Ciutat Vella. El objetivo es movilizar a los residentes de la ciudad hacia el centro, no solo físicamente, sino también emocionalmente: “Queremos que la gente sienta que el centro es suyo, que es el corazón que late de Barcelona”, explican los creadores.

El videoclip muestra la vida cotidiana, el comercio local, la cultura y la diversidad de las calles del Born, Plaça Reial, Porxos del Port, la Barceloneta, el Gòtic y Barnacentre, Via Laietana, Front Marítim, la Rambla o Pelai. La canción, con un ritmo contagioso, es una invitación a regresar al centro, ‘Ciutat Vella es viva, ven y siente’, y se presenta como un verdadero himno de energía positiva para redescubrir el centro con una nueva mirada.

“¿Bajas al centro o qué?” es más que una campaña: es una invitación a reconectar con la ciudad, con su vida, su gente y su comercio.

Una estrategia multicanal para llegar a todos

La campaña se difundirá a través de una estrategia digital integral que combina: YouTube y Prime Video, Spotify, TikTok y Meta, para conectar con el público joven y familiar a través de formatos cortos y visuales. Con más de 2 millones de impresiones estimadas y una cobertura del 32% del público objetivo, la iniciativa apuesta por una comunicación cercana, moderna y emocional, que integra música, imagen y redes sociales para reactivar la actividad en el centro de la ciudad.

Barcelona Oberta quiere activar la ciudad desde el corazón, convirtiendo Ciutat Vella en un espacio de convivencia, cultura y vitalidad.

X Summit de Barcelona Oberta

El videoclip fue presentado durante el pasado Summit de Barcelona Oberta celebrado el 21 de octubre en Casa SEAT, que este año estuvo destinado a reflexionar sobre cómo mejorar el distrito histórico de la ciudad, bajo el título: “Más x Ciutat Vella”.

El X Summit fue un punto de encuentro de visiones, experiencias y propuestas que, desde una mirada propositiva, ha querido contribuir a repensar el centro de Barcelona como un espacio de futuro. La iniciativa apuesta por una Ciutat Vella que combine vitalidad económica y calidad de vida, que integre la innovación con el respeto por los valores locales, y que refuerce el vínculo entre vecindario, administración y tejido productivo.

“Ciutat Vella es el centro histórico, la zona cero de la ciudad, hay que garantizar que sea un espacio habitable y dinámico; no podemos permitir que esté como está y hay que actuar en dos frentes, en la ordenación del distrito para abordar temas como la limpieza, la seguridad o por qué se van los vecinos; y con la promoción, incidiendo en la gestión de la oferta comercial y con campañas para impulsar la actividad económica”, dijo a modo de presentación, el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené.

Nuestros comercios asociados

Marisma
Home Made Barceloneta
Estraperlo
Komesano
LA CONSULTA
Restaurant La Mar Salada
Moya BCN
Cargando...
x
X