ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Ayudas extraordinarias a las pequeñas empresas, microempresas y cooperativas para mantener los puestos de trabajo en ERTE

9 de febrero de 2021

Nueva línea de ayudas de apoyo a los colectivos y sectores económicos más afectados por las medidas de contención de la pandemia del Covid-19 y mantener los puestos de trabajo en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de las pequeñas empresas, microempresas y cooperativas.

Beneficiarios: 

Las pequeñas empresas, microempresas, cooperativas y autónomos con trabajadores a su cargo con sede social en Cataluña y con trabajadores en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) activo, a fecha de 31 de enero de 2.021.

El trámite para pedir la ayuda abrirá lunes 15 de febrero, y se podrá hacer hasta el día 22 de febrero de 2021.

En concreto:

  • Pequeñas empresas: las que ocupan menos de 50 personas y tienen un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supera los 10 millones de euros.
  • Microempresas: las que ocupan menos de 10 personas y tienen un volumen de negocio anual o un balance general anual no supera los 2 millones de euros.
  • Las cooperativas con menos de 50 trabajadores o socios cooperativos, y un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supera los 10 millones de euros.

Cantidad de la ayuda:

Ayuda de 2.000 euros por trabajador en situación de ERTE activo, a fecha 31 de enero de 2021, con un máximo de 30.000 euros por beneficiario.

Requisitos:

  • Tener trabajadores en ERTE activo a 31 de enero de 2,021.
  • Mantener el mismo número de trabajadores a 31 de diciembre de 2021, respecto al 31 de diciembre de 2020.
  • En caso de incumplimiento por parte del beneficiario, se revocará la subvención y deberá reintegrar la totalidad de la subvención recibida, más los intereses de demora correspondientes.
  • Para realizar el cálculo del número de trabajadores, hay que tener en cuenta el número total de trabajadores, independientemente del tipo de jornada.

La presentación de las solicitudes se hace telemáticamente por el Canal Empresa, rellenando el modelo formalizado que se puede encontrar en la web del CCAM, de Canal Empresa o del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Restaurant Casa Costa
Restaurant El Nou Ramonet
Kuk
Coconut
Optica Miró
Frankfurt's Barceloneta
Luna Hair Salón
Cargando...
x
X