ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Abierta la nueva subvención del Plan Dirección para limpiar y repintar las persianas de los comercios

23 de mayo de 2024

Las asociaciones comerciales de Barcelona pueden solicitar, del 21 de mayo al 17 de junio de 2024, la nueva "Subvención para el comercio y la restauración ordenados de Barcelona". La convocatoria busca ayudar a mejorar la imagen exterior de los establecimientos comerciales de la ciudad y, de paso, el paisaje urbano de los barrios de Barcelona.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Dirección impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de trabajar para garantizar la excelencia del espacio público desde una triple perspectiva: la reparación de los elementos del espacio público de forma rápida, la transformación de los espacios donde las necesidades de renovación son intensas y el repuesto planificado de los elementos cuando lleguen al final de su vida útil para minimizar incidencias.

Concretamente, la subvención se dirige a asociaciones de comerciantes territoriales, sin ánimo de lucro, que realicen el proyecto en Barcelona. Subvencionará trabajos de limpieza y/o pintura realizados en la persiana del establecimiento con imprimación antipintadas, así como el servicio de mantenimiento de la persiana limpia durante un año, a contar desde la fecha en que se pinte la persiana.

Por lo que respecta al importe de la subvención, será de 400 € por persiana, con un máximo de 3 persianas por establecimiento. Este importe puede suponer una subvención de entre el 30 y el 70% del coste total del proyecto. El número mínimo de establecimientos incluidos en el proyecto de la asociación solicitante será de 10 establecimientos.

Todos los detalles y requisitos para concurrir en esta subvención se pueden consultar aquí.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Matienzo
Restaurant Cheriff
Kitchen
Les Ocasions
Restaurante Paco Alcalde
Hotel 54
Lampisteria Antonio
Cargando...
x
X