ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Abierta la convocatoria del programa B-Blue de economía azul

25 de mayo de 2023

Se ha abierto la convocatoria para la segunda edición del programa empresarial dirigido a proyectos vinculados a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad que se apliquen al mar o el agua. Las propuestas se pueden presentar hasta el 2 de junio. Las empresas emergentes escogidas recibirán acompañamiento, formación y mentorías para poner en marcha las iniciativas.

Los proyectos pueden estar vinculados a la logística portuaria, el tratamiento del agua, la náutica, el turismo sostenible, la biotecnología y la energía azul o el diseño.

El programa empresarial, liderado por Barcelona Activa, Puerto de Barcelona y Costa Cruceros, tiene la colaboración de la UPC, Seastainable Ventures, Barcelona Clúster Nàutic, Aticco y Aigües de Barcelona.

Barcelona, una ciudad de economía azul

La economía azul es un sector muy presente en la ciudad, con más de 1.600 empresas y 16.000 personas que trabajan en él.

Además, varios acontecimientos vinculados tienen lugar en Barcelona, como la Copa América o el Decenio de los Océanos de la Unesco, que se celebrarán el próximo año.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

La Cassola
Les Ocasions
Farmacia Ariño
Home Made Barceloneta
Restaurant Rangoli
Estraperlo
Joieria Cánovas
Cargando...
x
X