ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Abierta la convocatoria de subvenciones para la transformación digital del comercio y la restauración

10 de mayo de 2024

Para el comercio y la restauración de Barcelona, ​​cada vez es más importante estar presentes en el entorno digital. Así, con el objetivo de seguir mejorando el nivel de madurez digital de los establecimientos y poder dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a convocar la línea de subvenciones para ayudar al tejido comercial y el sector de la restauración a dar el salto al mundo digital. Está dotada de 500.000 euros.

La ayuda económica forma parte de un paquete de medidas más amplio impulsado conjuntamente por la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo y Barcelona Activa que incluye también el asesoramiento necesario para crear un plan de digitalización y el acceso a un catálogo formativo con más de 50 cursos para seguir online.

Concretamente, las subvenciones constan de una modalidad, que incluye cuatro tipos de gastos subvencionables. Hay vinculadas a la estrategia de negocio, a la comunicación digital, al marketing digital ya los canales de venta online y omnicanalidad. Todos los detalles de los gastos subvencionables se pueden consultar en este enlace.

La cuantía de la subvención será del 50% del coste del proyecto, con un importe máximo de 3.500 € por solicitud. La documentación de solicitud se puede presentar entre el 23 de abril de 2024 y el 22 de mayo de 2024 de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/ca, siguiendo las instrucciones indicadas en este portal de trámites. Es necesario disponer del correspondiente certificado digital. También puede presentarse presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona (OAC).

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Restaurante Can Solé
Amai
Confraria de Pescadors de Barcelona
EIMEC
Farmàcia Miró
The CBD Side
Restaurant Casa Costa
Cargando...
x
X