ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

100.000 nuevos Bonus Consum, que se pueden descargar desde el 14 de diciembre

16 de diciembre de 2021

La nueva remesa de Bonus Consum están a disposición de la ciudadanía antes de lo previsto. El Ayuntamiento de Barcelona avanzó, al 14 de diciembre, el día en el que se podrán empezar a descargar los 100.000 nuevos Bonus Consum. Éstos se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de este año. Esta ampliación viene dada por el éxito que ha tenido esta iniciativa tanto por parte de la ciudadanía como del tejido comercial de la ciudad.

Este proyecto busca incentivar el consumo local de productos, servicios y restauración durante este año, en el marco de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona para conseguir la recuperación comercial de la ciudad, uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia.

La iniciativa logra el efecto multiplicador en el consumo de la ciudad que perseguía el Ayuntamiento, ya que 10 euros de inversión por parte del consistorio generan, al menos, 10 euros más de gasto por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado un total de 4.040.000 euros para la creación de 380.000 Bonus Consum. Esto supone una inyección directa de 3.800.000 de euros en consumo ciudadano en el tejido comercial de la ciudad para impulsar la reactivación de la economía.

En la actualidad, existen más de 1.700 establecimientos adheridos repartidos por toda la ciudad. 

Una fórmula para multiplicar el consumo en los establecimientos de la ciudad

El funcionamiento de los Bonus Consum es muy sencillo. Las personas interesadas deben acceder al BCNMarket para reservar directamente el bonus y descargarlo. Estos bonus tienen un valor de 20 euros, de los cuales la persona beneficiaria sólo paga 10 euros y los 10 restantes los aporta el Ayuntamiento de Barcelona. Con el documento y una identificación personal, se desplazan a cualquier establecimiento adherido a la iniciativa para adquirir el producto o servicio que desee y utilizar el bono.

Sólo se puede utilizar un bono por compra y el plazo de canje es de 15 días, una vez transcurrido este tiempo caduca. Las personas consumidoras pueden ser titulares de tres bonos a la vez.

Esta iniciativa la impulsa el Ayuntamiento de Barcelona conjuntamente con Barnacom (la entidad que agrupa a los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comercio y Barcelona Abierta), Comertia, Pimec, Fomento del Trabajo, el Gremio de Restauración, el Agrupamiento de Tiendas y Comerciantes de Cataluña y el Gremio de Hoteles de Barcelona. El proyecto forma parte del acuerdo presupuestario con ERC.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

La Roseta
Les Ocasions
Bar Cal Chusco
Restaurant Can Majó
Restaurante Casa Jaume
Miski Restaurant- Cevicheria
Restaurant Can Ramonet
Cargando...
x
X