ACIB Barceloneta

ACIB Barceloneta

Crece el consumo privado y el pago con tarjeta en Barcelona

6 de febrero de 2024

El Departamento de Análisis de la Oficina Municipal de Datos ha publicado el informe correspondiente al cuarto trimestre 2023 sobre consumo privado en Barcelona en base al gasto realizado con tarjetas de crédito/débito en los comercios de la ciudad. Los datos muestran que desde antes de la pandemia ha habido un incremento significativo de las compras realizadas con tarjetas bancarias.

En esta comparativa, el consumo privado en Barcelona ha cerrado el 2023 con un incremento del 9,4% nominal respecto al 2022. Y este incremento del gasto realizado en los comercios de la ciudad con tarjeta ha sido del 26,8% en relación con en 2019. Acumula más de dos años y medio de trayectoria ascendente sostenida, gracias en gran parte a la creación de puestos de trabajo y la mayor estabilidad del empleo.

Para el conjunto de 2023, y por sectores destaca especialmente los servicios turísticos y de restauración, con un aumento del 13,5% nominal respecto a 2022 y del 48,3% en relación con las cifras de prepandemia. El volumen de gasto en este sector supone un 30,4% del total, más que el consumo realizado en bienes y servicios de primera necesidad (29%).

Existe una evolución positiva en todos los distritos. Para el conjunto de 2023, el nivel de gasto supera el de 2022 y el de 2019 en todos los distritos de la ciudad.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Les Ocasions
Restaurante Can Solé
Restaurant El Nou Ramonet
Restaurant Ca La Nuri
Barceloneta Port Vell, aparcament Telpark
Farmacia Ariño
The CBD Side
Cargando...
x
X